Tecnología

Cuando tu móvil no es el único "smart"

Cuando tu móvil no es el único "smart"

Desde hace un año a esta parte no dejan de aparecer noticias sobre relojes y pulseras inteligentes en las que diferentes fabricantes presentan soluciones enfocadas a diferentes usos. En este artículo nos vamos a centrar en uno de ellos, el Smartwatch.

¿Qué es?

Un Smartwatch es un reloj inteligente, que normalmente está conectado a un teléfono móvil inteligente o Smartphone (todo es Smart). Principalmente sirve para recibir notificaciones e interactuar con algunas funciones del teléfono como llamadas, el tiempo, la cámara de fotos, la música; pero también tiene algunas funciones autónomas, como crónómetro, podómetro y pulsímetro, con lo que también es un buen compañero para hacer deporte.

Smartee Watch

¿Qué opciones hay hoy en día?

A día de hoy la mayor parte de soluciones vienen de la mano de las grandes marcas que presentan relojes con software propietario o con Android Wear (la versión mini para relojes de Google) que rondan los 250¤. Sin embargo, también hay soluciones como las de SPC a través del Smartee Watch, un reloj inteligente basado en Android por 99¤.

Smartee Watch

¿Qué viene a futuro?

En los próximos meses veremos mejoras significativas en estos dispositivos en sus pantallas, mayor autonomía, pagos en comercios, acceso a servicios públicos, billetes de avión, tren, son otros de las utilidades en las que los smartwatches serán los protagonistas en los próximos años.

Como ves, las opciones de este tipo de dispositivos tienen mucho potencial y su uso depende de cómo quieras encajarlo en tu actividad diaria. Una buena opción para comenzar a familiarizarte con este producto es que sea asequible a todos los bolsillos, así todos tenemos al alcance de la mano probar este tipo de tecnología. 

Tags relacionados tecnología