Tecnología

¿Tu tableta va lenta? Prueba a hacer esto

¿Tu tableta va lenta? Prueba a hacer esto

Autor:

Si tu tableta o smartphone van lentos, desde SPC nos da unos trucos para resolverlo sin acudir al servicio técnico. 

A veces, después de un tiempo o de un uso prolongado de tu tablet o smartphone, éstos pueden comenzar a funcionar más lentos de lo normal. Quizá esto pueda darte la apariencia de que tu dispositivo se ha estropeado o no funciona correctamente, pero antes de llevarlo a los servicios técnicos o darlo por muerto, prueba a llevar a cabo cualquiera de estas acciones:

1. Comprueba la memoria de almacenamiento

En primer lugar y antes de nada, comprueba tu memoria de almacenamiento. Puedes verla en Ajustes > Almacenamiento.  Así sabrás si realmente se trata de un problema de capacidad o de otra cosa.

2. Elimina apps que no utilizas

Aunque la memoria de almacenamiento y la memoria RAM no sean lo mismo, a la hora de desinstalar una aplicación debes tener en cuenta que se generan unos archivos que se quedan por ahí “flotando”. Por eso, cuando desinstalemos una aplicación hay que recordar eliminar esos archivos. Pero, ¿cómo?

Antes de pulsar el botón de “Desinstalar”, debemos pulsar el botón de “Forzar Detención”, quitar el “check” del ítem de “Mostrar notificaciones”, luego el botón de “Borrar datos”, y por último “Desinstalar”, en ese orden. De esa forma nos aseguramos que nada inútil quede en el dispositivo ocupando espacio y utilizando recursos

3. Borra la memoria caché

La memoria  caché almacena datos temporales de los sitios que visitamos.  A veces, esto puede suponer archivos que en realidad no sirven para nada y no hacen sino ocupar espacio. Por ello, en la sección de Ajustes  de nuestro Android, es recomendable hacer click en la opción de “Borrar caché”.

4. Actualizaciones

Puede que se dé el caso de que tu equipo funcione peor al actualizarlo. Esto se debe a que la versión que estabas usando, o a lo sumo una por encima o por debajo, estaba diseñada para sacar el máximo partido a tu dispositivo. Prueba a volver a la versión anterior o reestablece los datos de fábrica.

Seguro que en muchos casos, llevando a cabo cualquiera de estas opciones logras un mejor rendimiento. 

Tags relacionados tecnología tableta smartphone