Tecnología

¿Pero qué es esto de los wearables?

¿Pero qué es esto de los wearables?

Autor:

Mucho se está hablando de la tecnología wearable o “vestible”. Es sin duda una de las puntas de lanza del Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, pero… ¿en qué consiste exactamente? ¿Qué nos trae de nuevo en este ámbito el MWC?

Para empezar, la tecnología wearable abarca diferentes formas de tecnología “para llevar”, para vestir. La mayoría de nosotros al hablar de wearables piensa en pulseras fitness o relojes inteligentes.

Wearables

Wearables

Google GlassLas famosas Google Glass tuvieron su momento de fama, pero parece que no han terminado de calar del todo y habrá que esperar más de lo que se creía para verlas de manera habitual en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, el CES de Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona han presentado diferentes tipos de gagdets wearables que ni imaginaríamos.

Lo que viene son anillos, ropa y cualquier gagdet que de alguna forma pueda ser “conectado” a una máquina para darle un uso automatizado o aumentar sus prestaciones. Por ejemplo, esto ya tiene aplicaciones prácticas en movilidad (transportes) o domótica: tu casa conectada a Internet. Existen ya neveras en las que se puede hacer la compra desde una pantalla conectada a la Red en la puerta del frigorífico o dispositivos que se instalan en tu casa para controlar las luces, la calefacción o las persianas desde tu smartphone. 

De cualquier manera, estamos asistiendo al nacimiento de algo completamente nuevo y que va a revolucionar nuestra manera de relacionarnos con nuestro entorno. Para ir familiarizándote con este tipo de dispositivos, te aconsejamos que te hagas con alguno que sea económico, como los que ofrece SPC. Para que vayas probando que es esto del “Internet de las Cosas” sin gastarte un dineral ni que se te vaya la vida en ello. 

Tags relacionados tecnología wearables