Tecnología

Trucos básicos para Whatsapp

Trucos básicos para Whatsapp

Autor:

Desde SPC hoy nos traen unos trucos básicos para Whatsapp que nos permitirán desde usarlo en el ordenador a ocultar nuestra hora de conexión. ¡No te los pierdas!

Probablemente, si estás leyendo esto, te encuentres entre los 700 millones de personas en todo el mundo que usan Whatsapp. Se trata de la herramienta de mensajería instantánea más extendida, y se ve que en nuestro país nos encanta cotorrear, compartir y mandarnos mensajes, porque España es el cuarto país en penetración de Whatsapp del mundo. ¡Del mundo!

Puede que aún no sepas que en una de sus más recientes actualizaciones, Whatsapp ya permite realizar llamadas de teléfono desde la propia aplicación. Otro día os contamos cómo llevarlas a cabo, pero hay otros muchos trucos que puedes hacer con esta aplicación y que quizás desconoces. ¿Quieres conocer nuestro ranking? Mira:

1. Cómo usar Whatsapp en tu PC  a través de WhatsApp Web

En primer lugar, has de saber que sólo funciona con Google Chrome, y segundo, que tu móvil debe estar encendido y con conexión a Internet. Si no recibes mensajes en tu smartphone, tampoco lo harás en tu WhatsApp para la versión del PC.

Para instalarlo, sigue estos pasos:

1. Actualiza WhatsApp a través de Google Play.

2. Entra en la página web.whatsapp.com. (A través de Chrome)

3. En WhatsApp, ve a Ajustes –> WhatsApp Web.

4. Escanea el código QR que aparece en el navegador de tu PC.

5. WhatsApp Web se abrirá automáticamente.

2. Cómo saber si me han bloqueado

No se puede saber a ciencia cierta si alguien te ha bloqueado vía Whatsapp (a no ser que le preguntes directamente) pero hay varios indicios de que alguien te puede estar bloqueando cuando no ves su última hora de conexión, su foto de perfil, o los mensajes que le envías quedan con un solo “check”. De cualquier manera, también puede ser que esto ocurra y no estés bloqueado, así que efectivamente lo mejor será que le preguntes directamente.

3. Ocultar tu última hora de conexión.

No hay nada más sencillo. Solo tienes que ir a Ajustes>Info de la cuenta>Privacidad> Hora de últ.vez. Ahí seleccionas “nadie” y… ¡listo!  

4. Eliminar a alguien de un grupo de WhatsApp

Has de saber que sólo puedes llevar a cabo esta acción si eres el administrador del grupo. Para ello, entra en la información del grupo (pulsando sobre el nombre del grupo en la conversación), busca a la persona que desees eliminar y pulsa su nombre. En ese momento, se desplegará un menú y directamente desde ahí puedes seleccionar la opción de eliminarle.

5. Cómo evitar descargar los archivos automáticamente

Puede que no sepas que si tienes activa esta opción, además de estar reduciendo el espacio en tu Smartphone drásticamente, también estás consumiendo una cantidad de datos importante. Para que esto no pase, debes configurar Whatsapp para que los archivos NO se descarguen automáticamente, sólo a través de WiFi. 

Para ello, sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a la aplicación  a la parte de Ajustes → Ajustes de chat → Descarga autom. de multimedia. 

2. Al llegar ahí simplemente debéis elegir qué queréis descargar automáticamente: estando conectados a la red móvil, a WiFi, o ambas, para vídeos o imágenes.

Con esta información, esperamos que saquéis un poquito más de partido a vuestro servicio de mensajería favorito.

Imágenes: Whatsapp.com