Tecnología

Solidaridad en la red

Solidaridad en la red

Autor:

Desde SPC nos ponen al día de las mejores redes solidarias que podemos encontrar en Internet.

Lo hemos visto recientemente a causa del terremoto de Nepal o en campañas televisivas, en temas de crowdfunding o incluso vía Whatsapp… La solidaridad se ha vuelto 2.0 y eso, se mire por donde se mire, es positivo. Positivo y beneficioso para todos,  ya que llega a más gente, es más inmediato y, a la postre, mucho más efectivo. Puedes elegir colaborar anónimamente con una causa o gritar a los cuatro vientos eso que has hecho por los demás. Ahora bien, ya no puedes decir que no te lo pongan fácil para donar, ayudar o colaborar con una causa. Excusas fuera. Y es que últimamente hemos sido testigo de iniciativas solidarias de lo más digitales.

Endangered Emoji

Usar los iconos de los animalitos en Whatsapp es ahora también una manera de protegerlos. Se trata de una curiosa iniciativa de WWF en la que cada vez que uses una imagen de un elefante, un panda o un tigre entre otros, estarás contribuyendo a proteger la especie.

Cafés Pendientes 

Se trata de una iniciativa de un joven de Barcelona y consiste, básicamente, en pagar anticipadamente un café a una persona que no tiene recursos para ello. La idea original surgió en Italia y se puede colaborar de muchas maneras, tanto si eres un bar, como si eres consumidor

Goteo 

Goteo es una red social de financiación colectiva. Se presentan proyectos que necesitan llegar a una aportación “x” de dinero, y tú puedes donar lo que desees. De esta manera, contribuyes a sacar adelante iniciativas que de otra manera se quedarían en la estacada. ¡La unión hace la fuerza!

Change.org 

¿Harto/a de las injusticias? Change. org es una plataforma que te permite abrir una petición para conseguir firmas con el objetivo de promover un cambio. Supone ejercer un tipo de influencia/presión social sobre alguien o algo para cambiar las cosas. Puedes abrir una petición ahora mismo o firmar las ya existentes.

Éstos son sólo algunos ejemplos, pero la Red está plagada de iniciativas solidarias.

Está claro que ya no hay excusa para no arrimar el hombro. ¿Cuál es tu iniciativa favorita?

Tags relacionados tecnología solidaridad