Tecnología

Tablets, una excelente herramienta para los niños si tomamos precauciones

Tablets, una excelente herramienta para los niños si tomamos precauciones

Autor:

¿Pueden los niños usar tablets? Desde SPC nos dan unos consejos para que puedan utilizarlas de forma segura y enriquecedora.

Con la llegada de las vacaciones navideñas, los más pequeños pasan más tiempo en casa y toca buscar formas para que estén entretenidos y lo pasen bien. ¿Se interesan por usar tu tablet y no sabes si dejársela? ¿O tal vez te planteas si podría ser un buen regalo de Navidad? 

Las tablets, si se utilizan de un modo responsable, pueden ser una excelente herramienta en manos de nuestros hijos, aportando contenidos educativos interactivos que hacen que aprender sea más  divertido. Lo fundamental: limitar los tiempos de uso y controlar que su navegación se realiza en entornos adecuados para su edad. Por ello, te damos varios consejos para que tus hijos puedan utilizar estos dispositivos, pero siempre de una forma segura y enriquecedora.

Evita las compras de aplicaciones

Para cualquier niño es muy sencillo acceder a la compra de juegos. Puede que esté jugando con una aplicación que tú has supervisado, pero los anuncios que aparecen constantemente pueden tentar al niño a descargarse otro que tal vez sea inadecuado por su contenido, o que al ser de pago, puede resultar una sorpresa desagradable para el bolsillo. Para evitar sobresaltos, lo mejor es prevenir. Tanto iOS como Android permiten bloquear la descarga de aplicaciones.

En iOS: Ir a Ajustes – General – Restricciones

En Android: Ir a Google Play Store – Ajustes – Controles de usuario – Pedir autenticación para realizar compras. Para evitar compras en otras tiendas iremos directamente en nuestra tablet a Ajustes – Seguridad – Administración de dispositivos – Orígenes desconocidos (Permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido. Desactivar)

Instala apps de control parental

Es la mejor manera de asegurarte de que no accedan a contenidos inapropiados. Existen varias apps interesantes como PlayPad o Kido´z pero si hay que recomendar una, nos quedamos con Kids Place, que es la más segura y, en su versión gratuita, permite acciones como bloquear la salida de la zona infantil predeterminada con una clave, elegir qué apps se verán y limitar los tiempos de uso del dispositivo.

Explorad juntos las mejores apps educativas

En este artículo pretendemos mostrar las potencialidades de las tablets y por eso, tras dar unas nociones sobre cómo utilizarlas de forma segura, queremos presentar algunas de las apps que servirán a los más pequeños a aprender de una forma divertida. Estos son sólo algunos ejemplos:

  • ICuadernos Rubio. Los cuadernillos de Rubio de toda la vida, renovados y en versión interactiva
  • Play Tales: Cuentos interactivos
  • Palabra correcta: Un buen modo de repasar ortografía de forma divertida
  • Lightbot: Puzzles con dificultad creciente
  • Buenas noches, Caillou: Una aplicación que ayuda a los más pequeños a adoptar hábitos correctos a la hora de dormir
Tags relacionados tablets tecnología