Tecnología

Smart TV, descubre todo lo que puede ofrecer un televisor

Smart TV, descubre todo lo que puede ofrecer un televisor

Autor:

Hace tiempo que la “tele” dejó de ser sólo para ver. Desde SPC nos explican todas las potencialidades de una Smart TV y cómo conseguir una sin hacer una gran inversión.

Desde hace varios años, la Smart TV se ha hecho un hueco importante en nuestros hogares. En un mundo progresivamente conectado e interactivo en el que impera la filosofía Smart, no es extraño que el televisor, el dispositivo tecnológico presente en prácticamente todos los hogares, haya dado un salto y haya evolucionado para proporcionarnos esa conectividad que obtenemos a través de otros dispositivos más modernos. Si aún no has dado el salto a esta tecnología, a continuación te damos algunas claves.

¿Qué es exactamente una Smart TV?

Esta denominación se refiere a televisores que  además de permitir la reproducción de contenido desde diferentes fuentes, ofrece conexión a Internet y la posibilidad de utilizar aplicaciones diseñadas específicamente para un televisor. Además, incorporan una opción multitarea muy útil para, por ejemplo, navegar por Internet en una ventana mientras la cadena que estamos viendo en ese momento emite publicidad. Entre la oferta actual de Smart TV existen modelos, de un precio algo más elevado, que pueden manejarse con control gestual e, incluso, incorporan programas de aprendizaje que permiten recomendar a los usuarios contenidos adaptados a sus gustos y aficiones.

Si la idea de tener una Smart TV cada vez te atrae más pero tienes un televisor bastante nuevo que no te apetece cambiar, existen alternativas muy interesantes en el mercado, dispositivos que, por un precio muy razonable, te permitirán convertir tu televisor tradicional en una Smart TV. Un ejemplo es el Smartee Quad Core de SPC, un pequeño dispositivo con un software revolucionario que permite convertir cualquier TV en una Smart TV con un coste menor a los 90 euros o los productos Smartee Windows PC y Smartee Windows on Stick, también de SPC, que te permiten unificar en tu televisor las características de un PC, de una videoconsola o de una Smart TV. 

Son muchas las opciones para disfrutar de este dispositivo, con 90 años de historia, pero con un amplio margen de mejora y renovación para adaptarse a los nuevos tiempos.

Tags relacionados tecnología Smart TV