Tecnología

Wearables, la tecnología que te pones y que ha venido para quedarse

Wearables, la tecnología que te pones y que ha venido para quedarse

Autor:

¿Conoces el gadget tecnológico de moda? Desde SPC nos dan algunas claves para saber qué debemos buscar en un wearable.

Ha sido uno de los gadgets más buscados en 2015 y, según las previsiones, su presencia en el mercado seguirá creciendo de forma muy importante durante todo el 2016 pero ¿sabes qué es realmente un wearable y cuál es su utilidad en nuestro día a día?

La tecnología wearable hace referencia a todos los productos que incorporan un microprocesador y que son capaces de tomar y transmitir datos, interactuar con otros dispositivos y facilitarnos la vida en algún aspecto con una característica común: se pueden llevar puestos.

Hablamos de accesorios y complementos de moda como relojes o pulseras que ofrecen posibilidades como interactuar con otros dispositivos: recibir notificaciones de Whatsapp, correo o redes sociales, recibir y responder a llamadas, etc., un modo de estar conectado en todo momento. El diseño es una de las claves de estos gadgets, existen propuestas muy interesantes en el mercado en las que se unen funcionalidad y diseño a un precio accesible, de este modo, podrás disfrutar de todas las características técnicas al mismo tiempo que luces un complemento de moda que se ajuste a tu estilo y que, en algunos casos, ofrece la posibilidad de customizarse con distintas correas, colores, materiales, etc.

Además, los wearables permiten almacenar información sobre nuestro estilo de vida y pueden ser una excelente herramienta para nuestra salud, ya que monitorizan la actividad física midiendo pulsaciones, kilómetros recorridos, analizando los ciclos de sueño y mucho más.

En este último ámbito, el de la salud, destacan los wearables llamados “pulseras de actividad”, que son de los más utilizados.

¿Qué debemos buscar en una pulsera de actividad?

La principal finalidad de estos dispositivos es monitorizar la actividad diaria y ayudarnos con nuestro objetivo de llevar una vida saludable. Son un complemento fundamental para personas que practican deporte, ya que permiten controlar y analizar nuestros entrenamientos y nuestras respuestas físicas, de modo que sea más sencillo conseguir los objetivos marcados.

A la hora de adquirir una de estas pulserasmerece la pena apostar por una que además incluya funcionalidades como contar calorías, muestre la hora, registre los pasos dados y monitorice nuestras horas de sueño, porque no sólo están enfocadas a personas que realizan un entrenamiento sino, en general, a personas que desean llevar una vida sana.

Además, cuando hablamos de estos dispositivos, es interesante optar por aquellos modelos que almacenan nuestros datos y permiten hacer estadísticas, de manera que puedas mejorar tus entrenamientos y encaminarlos a alcanzar tus metas.

Tags relacionados tecnología wearables