Tecnología

Disfruta de tu música sin cables y en cualquier lugar

Disfruta de tu música sin cables y en cualquier lugar

Autor:

Ya no necesitas un equipo de sonido super potente (y grande) para escuchar tu música favorita. Desde SPC nos explican cómo elegir un altavoz inalámbrico ideal para nuestras necesidades.

Adiós a los tiempos en los que una minicadena ocupaba un espacio enorme en nuestro salón. Nuestra forma de escuchar música ha cambiado y ahora tenemos nuestros discos y canciones favoritas como archivos de audio en nuestro ordenador, tablet, mp4 o Smartphone o los disfrutamos a través de servicios como Spotify. Con ayuda de un simple altavoz, esa experiencia se multiplica y podemos conseguir un sonido fantástico más allá de los cascos, llenar cualquier estancia de música y compartirla con los demás de un modo muy sencillo. Desde SPC nos dan algunas claves acerca de qué buscar en este tipo de dispositivos, los tipos y sus principales ventajas.

Qué debemos tener en cuenta:

1. Autonomía

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando vamos a comprar un altavoz inalámbrico es su autonomía, sobre todo si lo vamos a usar en exteriores. En este sentido las diferencias son notables y vienen marcadas por los distintos rangos de precio y los tamaños; en general, cuanto menor sea el dispositivo, menor autonomía. La gama de altavoces de SPC, por ejemplo, incluye modelos que tienen entre 6 y 20 horas de batería.

2. Conectividad

Todos los altavoces inalámbricos tienen conectividad Bluetooth para poder reproducir la música de nuestro Smartphone o tablet pero hay modelos que, además, incluyen otras conexiones como la proporcionada por la tecnología NFC, que permite que la conexión entre nuestro Smartphone o tablet y el altavoz se realice de forma directa, sin necesidad de hacer ningún ajuste en nuestro dispositivo. Además, muchos altavoces incorporan una salida USB para introducir música directamente o incluso un lector SD.

3. Tipo de uso

Existen multitud de modelos de altavoces Bluetooth en el mercado, que permiten disfrutar de la música en cualquier lugar. A la hora de elegir uno es importante pensar en el uso que pensamos darle. 

Para exterior

Pequeños, compactos y ligeros, incluso con accesorios que los hacen especialmente indicados para su transporte. Destacan por un diseño atractivo, en muchos casos incorporan carcasas de goma que los hacen resistentes a salpicaduras. Estos altavoces también son muy utilizamos en el hogar, por ejemplo, en el baño, porque no hay nada mejor que disfrutar de una ducha o de una baño relajante con nuestra música favorita. Dentro de esta tipología, podemos encontrar modelos muy diferentes con distinta potencia en función de nuestras necesidades y presupuesto.

Para interior

Si tienes claro que el uso del altavoz será fundamentalmente en casa, puedes apostar por un dispositivo de mayor tamaño. Se trata de altavoces que suelen tener un mayor peso y mayores dimensiones, a la vez que un diseño más sobrio y elegante que lo convierten prácticamente en un elemento de decoración, como el Wow Speaker de SPC.

Tags relacionados altavoces tecnología