Tecnología

Beneficios de las tablets en la tercera edad

Beneficios de las tablets en la tercera edad

Autor:

Cada vez son más las personas mayores que se animan a usar las tablets en su día a día, desde SPC nos cuentan las ventajas que puede tener este uso y cómo aprovechar sus utilidades

La revolución de los productos smart resultantes de la necesidad creciente de estar conectados, ha llegado a todos los rangos de edad y nuestros mayores no permanecen ajenos a este fenómeno. Hoy en día, es habitual ver a abuelos y abuelas que usan los beneficios de internet para permanecer conectados con sus parientes, estén donde estén y poder participar en el intercambio de experiencias y archivos como, por ejemplo, fotos familiares.

Y a la hora de favorecer la entrada de este grupo de edad en la “era de la conectividad”, dispositivos como los smartphones o las tablets, han contribuido significativamente. La razón de es que este tipo de dispositivos simplifican mucho el acceso a Internet a nuestros mayores, que pueden percibir el teclado y el ratón de un ordenador de sobremesa o portátil mucho más complejo y menos intuitivo que el uso de una tablet, donde la interfaz táctil les resulta mucho más cómoda a la hora de consultar todo tipo de contenidos. En los últimos años, el uso de tablets se ha generalizado y se venden por cientos de millones.

¿Qué ventajas tienen los tablets para la población senior?

- El sistema de control táctil resulta sencillo e intuitivo, permite realizar tareas rutinarias como leer el periódico o consultar el correo con un par de “clics”.

- Con la edad, es normal volverse más olvidadizos y, en este sentido, las tablets facilitan la navegación en comparación con los ordenadores. Estos dispositivos inteligentes, por su propio sistema operativo, exigen menos pasos para realizar las mismas consultas gracias a su configuración a través de aplicaciones que nos llevan directamente a los contenidos que nos interesan.

- El uso de tablets permite a las personas mayores el acceso a contenidos útiles como la realización de trámites burocráticos, operaciones bancarias o compras de un modo muy cómodo y sin necesidad de dar mil vueltas.

- Y no menos importante, a través del uso de tablets, cualquier persona puede disfrutar del ocio que más le interese y entretenga: películas, música, lectura, sus programas de TV favoritos…una herramienta muy interesante para personas ya jubiladas y con más tiempo libre.

- Contenidos específicos. Además de todas las posibilidades de ocio anteriormente mencionadas, estos dispositivos ponen a disposición de los usuarios un amplio abanico de aplicaciones que permiten trabajar aspectos concretos, como las apps de entrenamiento mental o aplicaciones que sirven para poner recordatorios, como sistema de localización en caso de urgencia médica, etc

- Pero, sin duda, el mayor beneficio de estar conectados a la red es poder conectar con amigos y familia, ya sea por videoconferencia, email o redes sociales. El 75% de las personas de más de 70 años que viven solas reconocen sentirse solos y para ellas, la posibilidad de acceder a la red con un ordenador o una tablet es una forma muy efectiva de reducir la sensación de aislamiento.

Si estás pensando en probar y comprar una tablet para ti o en regalar una tablet a tus padres o abuelos pero no sabes qué modelo es el más adecuado para ellos, desde SPC nos recuerdan que es importante buscar aquellos modelos que resulten más fáciles e intuitivos. En cuanto a las dimensiones, resultan especialmente interesantes aquellos dispositivos con un tamaño de pantalla mediano, como las 10 pulgadas, que faciliten la visualización de contenidos por parte del usuario, pero no sean excesivamente aparatosas. Y en cuanto al precio, existen opciones en el mercado que aúnan calidad y un precio accesible al alcance de todos los bolsillos.

Tags relacionados tecnología tercera edad tablets