Tecnología

Disfrutar de la lectura en formato digital

Disfrutar de la lectura en formato digital

Autor:

Los libros electrónicos cada vez tienen más adeptos, SPC nos cuenta qué dispositivos y formatos puedes utilizar para llevarte la mejor literatura a todas partes

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro, una buena oportunidad para hablar de los libros en formato digital que, poco a poco, han sido superando reticencias y cada vez tienen más adeptos. La lectura en formato digital es posible tanto en tablets como en lectores especialmente diseñados para este fin, los llamados eBooks. En función del uso que vayas a darle, es recomendable optar por uno u otro:

  • Si quieres un dispositivo más versátil, para lecturas ocasionales o para leer archivos con gran contenido gráfico, como cómics, lo ideal para ti es una tablet con una pantalla IPS de gran resolución como la SPC Dark Glow 10.1.
  • Si eres un gran lector o lectora y te gusta pasar horas delante de una buena historia, es mejor que te decantes por un ebook de calidad como el SPC Dickens.

Frente al romanticismo del papel, la lectura en formato digital, a través de eBooks o tablets, ofrece muchas ventajas que explican su exponencial crecimiento entre los aficionados a la lectura:

- La compra de archivos de libros es más barata que la compra de libros de papel

- Los libros electrónicos no ocupan espacio en casa

- Con los libros electrónicos no existe el problema de las ediciones agotadas

- Como no necesitan impresión, puedes disponer de los libros que te interesan más rápidamente

- Puedes llevar un montón de libros contigo en un único dispositivo. ¡Ideal cuando te vas de viaje!

Y además, si elijes un eBook para leer tus libros digitales tendrás unas ventajas adicionales:

- Puedes buscar, en ese mismo momento, las palabras o frases que no entiendas

- Puedes adaptar el formato a tus necesidades (el tipo de letra más grande, el brillo de la pantalla...)

¿Y qué hay de los formatos?

Este tipo de dispositivos aceptan distintos tipos de archivo que podrás descargar o comprar en tiendas especializadas. Estos son los más frecuentes:

Formato PDF

Para usar este formato, es necesario tener instalado el programa Acrobat Reader. PDF es sumamente útil para documentos que se necesita imprimir ya que el resultado será idéntico que lo que se muestra en pantalla y para los que contienen información técnica o diagramas.

Formato ePUB

Se trata de un formato libre, así que puede funcionar en diferentes lectores. No se delimita su formato, que se adapta a las diferentes pantallas y tamaños de pantalla de los múltiples dispositivos donde se visualiza.

Distintas opciones para vivir una afición al alcance de todos. ¿Ya has encontrado tu forma ideal de disfrutar de la lectura?

Tags relacionados ebook tecnología