Tecnología

Cómo elegir una tablet

Cómo elegir una tablet

Autor:

Si te has decidido a comprar una tablet, te surgirán muchas dudas acerca de cuál es la ideal para ti. Desde SPC nos señalan los aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Conectividad

¿Para qué vas a usar tu nueva tablet? ¿Sólo en casa o en lugares donde puedas disponer de Wifi o también quieres poder acceder a contenidos online en lugares sin conexión? Si tu caso es el segundo, ten en cuenta que tiene que buscar una tablet con conexión 3G/4G, con la que podrás contratar una tarifa, del mismo modo que haces con tu smartphone y, de ese modo, podrás tener acceso a internet en cualquier lugar, incluso si estás en una excursión en el campo. SPC, por ejemplo, dispone dos modelos con conectividad 3G: la SPC Glee 10.1 3G y la SPC Glow 10.1 3G

¿Ocio o trabajo?

Dependiendo del uso principal que vayas a darle a tu tablet, deberás tener en cuenta ciertas características en especial, la memoria interna del dispositivo. Si vas a utilizarla para trabajar, seguramente necesites una capacidad mayor, porque tendrás que almacenar archivos, informes, o descargarte programas pesados que ocuparán espacio en la memoria de tu dispositivo.

Sin embargo, si vas a utilizarla para tu tiempo de ocio, probablemente almacenes algunas fotos o vídeos pero tu necesidad de memoria será menor. No obstante, si vas a usar tu tablet para almacenar este tipo de archivos en lugar de guardarlos en una memoria externa, también puedes ser adecuado para ti optar por un dispositivo con una memoria mayor.

Además hay que tener en cuenta que la mayoría de tablets del mercado ofrecen una ranura para tarjetas de memoria, microSD / microSDHC, para poder ampliar el almacenamiento. Estos se compran por separado y son relativamente baratos.

¿Cuál es el tamaño ideal?

Aquí las opciones son variadas y para todos los gustos. Si quieres una tablet pequeña, que sea muy portable, puedas manejar con una mano o guardar en un bolso o bolsillo, puedes optar por una 7 o 9 pulgadas

Si por el contrario, te decantas por una tablet que también sea portable pero prefieres una pantalla más grande, en la que puedas visualizar mejor los contenidos, como vídeos o juegos, es preferible que te decantes por una tablet de 10 o más pulgadas, como las de la familia Glee y Glow de SPC.

Precio

El rango de precios es muy variado cuando hablamos de dispositivos tecnológicos en general y de tablets en particular. Puedes encontrar dispositivos de muy alta gama, de más de 1.000 euros, hasta tablets con prestaciones más reducidas, cuyo precio puede llegar a los 50 ¤. Del precio dependerán, obviamente las prestaciones, por lo que tendrás en cuenta el uso que quieres darle a tu dispositivo, para no pagar más de lo necesario. SPC, por ejemplo, ofrece un catálogo diverso de tablets a precios competitivos y con unas prestaciones muy interesantes que puedes consultar aquí.

Tags relacionados tecnología tablet