Tecnología

5 claves para elegir un smartphone

5 claves para elegir un smartphone

Autor:

¿Queremos actualizar nuestro móvil aprovechando las rebajas de verano? Desde HelpMyCash.com nos enseñan qué 5 características debemos comparar para elegir el mejor.

Si hay un mercado bien nutrido es del móvil. Actualmente podemos comprar un smartphone desde 60 euros hasta más de 1.000 euros. Pero ¿sabemos qué cambia entre uno y otro? ¿Sabríamos elegir uno que cubra todas nuestras necesidades sin que suponga un desembolso demasiado alto? La respuesta nos la ofrece el comparador de tarifas móvil HelpMyCash.com, desde el que nos señalan cinco puntos que debemos repasar con atención.

1. Gama: ¿cuál es tu presupuesto?

Posiblemente este primer punto sea el más evidente, ya que no deja de ser una elección en función del precio. En el mercado podemos encontrar un rango muy amplio de costes que se dividen en tres grandes grupos: gama alta, media y baja. Adicionalmente, podemos encontrar móviles que se categorizan en niveles intermedios gracias a precios bajos, pero grandes prestaciones, o viceversa. Sabiendo cual es nuestro presupuesto, ya podemos eliminar varios candidatos. Y es que los saltos económicos pueden alcanzar los 300 euros entre una gama y la siguiente.

2. Estética sí, pero también comodidad

Teniendo claro cuánto nos podemos gastar en nuestro nuevo terminal, el siguiente paso que se suele dar es comparar por el diseño del teléfono. Aquí cada marca tiene su propio sello, desde utilizar ciertos materiales, hasta tener unos acabados más o menos redondeados. Como todos estos aspectos son muy subjetivos, no destacaremos unos sobre otros. Sin embargo, es importante no olvidar que el mejor smartphone que podemos conseguir es aquel que nos sea cómodo de utilizar. En definitiva, que sea ergonómico, ya que de poco sirve gastarnos mucho dinero en el teléfono de moda si luego no lo podemos coger bien. Para ello, siempre es recomendable acercarnos a una tienda y probarlos in situ.

3. Memoria para todo

Una vez visto el “envoltorio”, llega el turno de prestar atención a las especificaciones del terminal. Aquí la lista es larga, pero hay un par que agradeceremos que sean lo mejor posibles, sobre todo si somos de los que no queremos cambiar de teléfono antes de dos años. Así, por ejemplo, no hay que perder de vista la memoria, la cual se divide en RAM y almacenaje (ROM).

Cuando los fabricantes hablan de memoria RAM se refieren a la capacidad que tiene el teléfono para ejecutar aplicaciones y procesos propios del teléfono: a mayor memoria, más capacidad tendrá el móvil y, por tanto, más rápido será. Así, a día de hoy es recomendable adquirir teléfonos con no menos de 2 GB de RAM.

Por otro lado, el almacenaje en el que tendremos las fotografías, vídeos, aplicaciones, etc. debe ser mínimo de 16 GB. Además, es aconsejable decantarse por aquellos smartphones que permiten ampliar la memoria con tarjetas microSD.

4. Batería que aguante tu ritmo

La llegada de los móviles con acceso a internet ha cambiado la forma de comunicarnos. No obstante, la cantidad de notificaciones que nos llegan al cabo del día, así como el uso de ciertas aplicaciones móviles, nos ha dejado con smartphones que no aguantan toda una jornada. Por ello, el otro punto que determinará si nuestro nuevo móvil es más o menos potente es la capacidad de la batería. Al igual que con otras especificaciones, la capacidad de la batería va muy ligada a la gama en la que nos movamos. Aun así, no deberíamos conformarnos con menos de 2.000 mAh si queremos que resista la jornada laboral.

5. Cámara a la altura

Cierra el repaso de HelpMyCash una característica que ha cogido mucho peso en los últimos años: la cámara integrada. Cada marca utiliza unas lentes, por lo que existe una diferencia real entre las fotografías tomadas por unos móviles u otros. Una vez más, el presupuesto influirá bastante en que este elemento sea de mejor calidad.

Pese a ello, podemos mirar algunos aspectos para dar con la mejor cámara posible sin cambiar nuestro presupuesto. En concreto, debemos tener claro que los píxeles no lo son todo y no por una mayor cantidad las tomas serán mejores. Sin embargo, tener en cuenta el tamaño del sensor y la apertura del diafragma sí puede mejorar sustancialmente las fotografías que tomemos desde nuestro futuro teléfono.

Para ampliar toda esta información y descubrir trucos extras con los que probar en la misma tienda si el smartphone que nos gusta da la talla, desde el comparador nos ofrecen la guía gratuita ¿Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa?”. Y es que, con la cantidad de teléfonos que hay en el mercado, no hace falta recurrir a los modelos más caros para dar con un gran smartphone.

Tags relacionados tecnología móvil