Tecnología

¿Qué es el Internet de las cosas? Caminando hacia un mundo conectado

¿Qué es el Internet de las cosas? Caminando hacia un mundo conectado

Autor:

Mucho se está hablando de “el Internet de las cosas” pero, ¿es ya una realidad? Desde SPC nos dan algunas claves sobre el desarrollo de este concepto y su presencia en nuestras vidas.

Puede que hayas oído hablar de IoT (internet of things) o Internet de las cosas y que no sepas muy bien a qué se refiere. Para resumir, este término, que es uno de los más utilizados por la industria tecnológica en los últimos años, se refiere a la interconexión de cualquier producto con cualquier otro de su alrededor. ¿En qué se traduce esto en nuestro día a día? Pues en que la tecnología que utilizamos se comporte de un modo smart y se conecte entre sí, convirtiéndose en dispositivos inteligentes. Un ejemplo muy sencillo de este desarrollo tecnológico es la automatización del hogar: imagina que tu frigorífico detecta que se están terminando los yogures que almacena, como es “inteligente”, tu frigorífico será capaz de realizar una compra a través de Internet y que, cuando llegues a casa, te encuentres con que te llega un pedido del supermercado.

Esta realidad, que parece muy lejana, no lo es tanto. Las previsiones de la industria hablan de que este uso de la tecnología será una realidad en 5 años. Pero sin irnos a 5 años vista, en la actualidad tenemos dispositivos smart como los wearables, gadgets tecnológicos que llevamos puestos y que son uno de los mejores ejemplos del IoT y todas sus posibilidades. Empresas tecnológicas como SPC desarrollan dispositivos Smart que te permiten monitorizar tu actividad física y controlar aspectos de tu salud como las pulsaciones y la calidad del sueño. Estos dispositivos, que se presentan en el mercado en la categoría de pulseras fitness y de smartwatches, y presentan un diseño muy “ponible”, tienen un gran potencial de desarrollo.

Todo deportista, puede establecer unos objetivos y, gracias a las aplicaciones que llevan asociadas, ver cómo evoluciona hasta conseguir estos hitos (y recibir recompensas por ello). Además, muchos de estos productos, como es el caso de SPC Smartee Watch Circle o el SPC Smartee Watch Sport, te permiten estar conectado y recibir notificaciones de redes sociales, llamadas o mails, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo, una característica que los convierten en especialmente interesantes para la práctica de ciertos deportes (imagina que vas en bici y puedes llevar tu móvil en la mochila, mientras recibes en tu reloj una llamada importante).

Tecnología al servicio de las personas, tecnología que se usa de un modo inteligente, para hacer nuestra vida mejor y poder disfrutar mejor de nuestro tiempo y las cosas que nos gustan. El Internet de las cosas es el futuro, pero ya es protagonista de nuestro presente.