Tecnología

Apps que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones

Apps que te ayudarán a disfrutar de tus vacaciones

Autor:

¡Ya está aquí el verano! ¿Quieres saber cómo preparar y sacar mejor partido a tus vacaciones gracias a la tecnología? SPC nos recomienda algunas aplicaciones muy interesantes

Algunos ya las están disfrutando y otros muchos las estamos preparando... ¡Llegaron las ansiadas vacaciones! Unos días en los que lo principal es descansar, pasarlo bien, olvidarse del estrés... Si utilizamos la tecnología de un modo Smart, como promueven desde SPC, puede ser una estupenda herramienta para ayudarnos a planificar y hacer más cómodas y enriquecedoras nuestras vacaciones. A continuación presentamos algunas aplicaciones diseñadas para sacar chispas a los mejores días del año:

Para encontrar tu destino ideal

Si no tienes muy claro dónde pasar tus vacaciones, existen aplicaciones que pueden ayudarte a encontrar el lugar perfecto para ti. Un ejemplo de Findery, que te sugiere destinos relacionados con historias personales de otros viajeros, historias ocultas o datos interesantes que puedan gustarte y con los que te sientas identificado. Otro ejemplo es Trover, una aplicación con el mismo espíritu de los blogs de viajes, en la que otros usuarios opinan y dan recomendaciones sobre lugares, de modo que puedas hacerte una idea más fiable de un destino antes de plantearte visitarlo.

Ahora toca buscar alojamiento

Y aquí las posibilidades son inmensas y el reto de encontrar el alojamiento ideal, un gran quebradero de cabeza. Menos mal que existen aplicaciones que nos pueden ayudar en esta tarea. Entre el gran catálogo disponible destacaremos Booking que tiene una base de más de 750.000 alojamientos y te permite buscar por ciudad, lugar de interés, etc..., además, te permite gestionar, modificar o cancelar tus reservas de forma fácil, te facilita mapas que te ayudan a llegar al alojamiento y puedes consultar opiniones de otros clientes. Pero si de opiniones hablamos, la referencia para casi todos es TripAdvisor, una app con más de 225 millones de opiniones y comentarios de viajeros y que cuenta con su propio “sistema de puntuación” de alojamientos, el Travellers´Choice. Otra opción es la app de Airbnb, que tiene más de 600.000 casas en alquiler y que pone en contacto directo a los dueños con sus huéspedes, una opción cada vez más demandada por aquellos que prefieren alojarse en espacios privados o con encanto, en lugar de en establecimientos hoteleros.

¿Necesitas ayuda para preparar tu maleta?

Si preparar la maleta te estresa y siempre temes olvidarte algo, existen aplicaciones que pueden ayudarte. Una de ellas es Pack the suitcase con la que podrás ir haciendo una lista con lo que quieres llevarte y señalar esos objetos, mientras los vas guardando en tu maleta. Pero no solo eso, la app también hace recomendaciones, sugiriendo objetos que pueden ser de utilidad dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar. Otra opción de es PackPoint que, como punto extra, te aporta sugerencias en función del clima, la duración y las actividades que vas a realizar en tu viaje.

No te pases con los gastos

Si vas a viajar a un país con una moneda distinta, puede costarte tener una noción exacta de lo que estás gastando XE Currency ofrece tablas y tipos de cambio registrados en vivo e incluso almacena los últimos tipos actualizados, de forma que funciona cuando Internet no es accesible. Pero si lo que de verdad se quiere es controlar el desembolso de cada uno de los viajes, la mejor opción es Expensify, una herramienta que permite calcular los gastos de las distintas actividades, sincronizar las tarjetas y escanear recibos.

Como ves, la tecnología puede ser una gran aliada para aprovechar al máximo tus vacaciones. Descarga estas aplicaciones en tu tablet o Smartphone y ¡disfruta de tu verano!

Tags relacionados tecnología apps vacaciones