Tecnología

¿Son las apps un buen medio para controlar tu salud?

¿Son las apps un buen medio para controlar tu salud?

Autor:

Con el uso generalizado de los smartphones y la tendencia actual a adoptar hábitos saludables, las apps de salud son cada vez más utilizadas. Analizamos con SPC los tipos, usos y potencial de estas aplicaciones.

Las personas preocupadas por su forma física e interesadas por cuidar lo que comen y hacer deporte son ya legión. Como complemento ideal de esta nueva tendencia y ligada a la extensión de los dispositivos Smart, han surgido las llamadas apps de salud. El espectro es muy amplio cuando hablamos de esta tipología de aplicaciones.

Un medio para controlar tu alimentación

Muchos de estos desarrollos están centrados en mantener una dieta equilibrada, algo que es fundamental para cuidarse y que, además, se ha convertido en tendencia. Con este tipo de aplicaciones puedes aprender a equilibrar tu alimentación sin demasiado esfuerzo y sin renunciar a disfrutar de la cocina: recetas saludables, información nutricional de los alimentos, directrices específicas para personas con intolerancias alimentarias y enfermedades como celiaquía o diabetes son algunas de las especificaciones de estas apps entre las que podemos destacar varias como Lifesum, Foodzy o Cooking Light.

Monitoriza tu actividad física

Las apps para controlar los entrenamientos son un básico en los smartphones de cualquier persona que practique deporte, incluso para aquellas personas aficionadas a caminar. Las hay que ayudan a trazar el recorrido o calcular el gasto calórico del usuario en las salidas a correr y las que quieren inspirar el ejercicio al aire libre. También son numerosas las que se refieren al fitness, adaptadas a ejercicios aeróbicos, las que simulan gimnasios virtuales o pautan entrenamientos específicos de glúteos, piernas o abdomen. Algunas de las apps más populares en esta tipología son Workout Trainer, Endomondo o Runtastic.

En este último apartado, es importante mencionar unos dispositivos que están cobrando una fuerza creciente en el mercado y que llevan la interacción con el Smartphone a un nuevo nivel: las pulseras fitness. Estas pulseras monitorizan imputs de tu actividad física tales como pulsaciones, pasos dados, rutas realizadas, calorías quemadas, etc., y las vuelcan en una app propia que te permite tener un historial y hacer comparativas de tus entrenamientos.

Dentro de este grupo, destaca el desarrollo presentado recientemente por SPC. Esta compañía tecnológica lleva años destacando por el desarrollo de smartwaches y pulseras fitness que combinan grandes prestaciones y precios asequibles y, recientemente, ha presentado una aplicación propia, llamada SPC Smartee que es compatible con los modelos de pulsera más novedosos de la marca. Esta app permite monitorizar los entrenamientos pero no sólo eso, también las horas y la calidad de sueño y además, supone un canal de comunicación directa con SPC para todos los usuarios de sus wearables.

Tags relacionados apps tecnología teléfono salud