Especiales

El Fin del Mundo: La profecía maya

El Fin del Mundo: La profecía maya

Autor:

El 21 de diciembre de 2012 es la fecha señalada. Ese día llegará el Fin del Mundo según las profecías mayas, ya que finaliza su calendario de cuenta larga que consta de 5125 años y que comienza el 13 de agosto del año 3144 antes de Cristo (a.C.).

Hablamos de la primera profecía, dentro de las 7 profecías mayas que se conocen. Los mayas era una civilización brillante, avanzada y muy misteriosa. Eran grandes constructores, matemáticos, artistas y sobre todo, astrónomos. Daban una especial importancia al tiempo, siendo unos grandes medidores del mismo en forma de calendarios. Su libro sagrado se llama “Popol Vuh”. Se desconoce cómo desapareció la civilización maya que reinó durante 17 siglos en la zona mesoamericana...

Durante la Historia, se han augurado muchos supuestos “Finales del Mundo”, “Apocalipsis” o “Armageddones” pero, ¿qué le hace a este diferente? Quizá el marketing en forma de películas de Hollywood, libros sobre testamentos, resurrecciones y apocalipsis mayas, debates en programas de TV, etc. 

Otros interpretan que este “Fin del Mundo” o “Fin de los Días” no está relacionado con catástrofes naturales como tsunamis, huracanes, tornados, terremotos, etc. ni con tormentas solares, o choques contra asteroides o planetas (Nibiru). Lo entienden como el fin de una Era y el comienzo de otra… 

La NASA ya ha desmentido que este próximo viernes día 21 de diciembre sea nuestro último día en la Tierra, pero queremos hacerte una pregunta: 

¿Qué harías si el próximo viernes día 21 de diciembre de 2012 se acabase el mundo? ;) 

(puedes contestar en la parte de abajo, en “Comentarios”. Si el lunes seguimos aquí, alguno de vosotros puede llevarse un libro del catálogo de nuestro portal Hogarutil.com)