Jardinería

Qué son las plantas vivaces

Qué son las plantas vivaces

Autor:

Las plantas vivaces son aquellas que duran más de dos años y por tanto renacen al año siguiente. También se las conoce como plantas perennes.

Las plantas vivaces son plantas herbáceas, no leñosas. Con la llegada del invierno se secan sus tallos y hojas, pero sus raíces siguen vivas bajo tierra, volviendo a brotar en primavera. Hay una gran variedad de formas y es, sin duda, una de las razones por las que son las muy demandadas. Además, las plantas vivaces tienen una vida muy larga.

Las especies de plantas vivaces más tempranas comienzan a florecer en enero, pero los meses en los que más florecen en general son junio, julio y agosto. Gracias a la variación de colores y formas, además de las diferencias entre altura y carácter, se obtienen un conjunto sin igual en el jardín.

Dependiendo del tipo, las plantas vivaces pueden crecer en todos los terrenos y climas. No requieren cuidados especiales, aunque el primer año tendremos que regar las plantas con frecuencia. Además, tendremos que podar las vivaces a mediados de invierno. Si queremos reproducir las plantas vivaces dependerá del tipo de variedad que sea.