Jardinería

Los vídeos más vistos de jardinería

Los vídeos más vistos de jardinería

Autor:

¿Quieres saber cuáles son los vídeos más vistos en jardinería? En 2012, la poda y la siembra han sido los grandes protagonistas. A continuación te enseñamos los consejos de jardinería que más miradas han atraído. 

Los cinco vídeos más vistos de jardinería en 2012 son...
1. Poda de las hortensias

Poda de las hortensiasLa poda de las hortensias ha sido el vídeo más visto en jardinería de 2012. No cabe duda de que este hermoso arbusto ha cautivado el corazón de más de un amante de la jardinería. Una vez cae la última flor de la hortensia es el turno de podar la planta. En este artículo puedes seguir la manera correcta de realizar la poda de las hortensias.

2. Plantar un limonero en maceta

Plantar un limonero en macetaNo sabemos si es por la comodidad de no ir a comprar limones o por lo decorativo que es este frutal, pero cómo plantar un limonero en maceta se ha convertido en el segundo vídeo más visto en jardinería del año. 

3. Drácena marginata

Drácena MarginataLa drácena marginata es la primera palmera de interior que se cuela entre los cinco vídeos más vistos de jardinería en 2012. La drácena es una planta originaria del África tropical y ha demostrado ser una de las plantas que mejor se adapta al crecimiento en interior. Es una planta de follaje fino; según la variedad, las hojas están matizadas en distintos colores.

4. Poda de los rosales

Poda de los rosalesLa poda de los rosales es el cuarto vídeo más visto de jardinería. Este completo tutorial nos enseña a podar los diferentes tipos de rosales. En esta ocasión, Iñigo Segurola nos explica que el mejor momento para la poda es en marzo, aunque se puede completar la poda del rosal en noviembre. Pero, si no quieres quedarte sin saber cuándo podar, consulta nuestro calendario de poda

5. Cultivar habas, guisantes y ajos

Cultivar habas, guisantes y ajosEn este consejo, Iñigo Segurola nos explica cómo cultivar habas, guisantes y ajos. Una tarea otoñal que nos proporciona buenos alimentos. Además, también nos recuerda que en otoño podemos cosechar rabanitos. Y no nos extraña nada que este año se encuentre entre los cinco vídeos más vistos de jardinería, pues el huerto urbano es la actividad de moda.  

Y se quedaron a las puertas...
Huerto urbano

Huerto urbanoEn este vídeo de Decogarden, Iñigo Segurola nos mostraba cómo crear un huerto urbano junto al jardín, que en este caso, era artificial.El huerto urbano ha sido uno de los grandes protagonistas del año en la sección de jardinería. 

Plantas comestibles

Plantas comestibles Y muy cerquita también se quedaron las plantas comestibles de las que nos habló Iñigo Segurola en verano. Existe una gran variedad de plantas alimenticias o culinarias que pueden ayudarnos en los guisos que hacemos en nuestra cocina.En este vídeo hacemos una recopilación con las imprescindibles de cada cocina.