Jardinería

Los 5 vídeos más vistos de jardinería en 2013

Los 5 vídeos más vistos de jardinería en 2013

Autor:

¿Te gustaría saber cuáles son los 5 vídeos más vistos de jardinería en 2013? Te los mostramos a continuación.

En 2013 son muchos los artículos que hemos creado nuevos para vosotros y muchos más los que año tras año visitáis en busca de consejos para cultivar plantas, hortalizas, frutas o podar y cuidar las plantas de balcones, terrazas y jardines. Juntos hemos aprendido a terminar con incómodas plagas o recuperar plantas que creíamos perdidas. Sin embargo, hay algunos temas que han destacado aún más. Vamos a ver cuáles son los consejos de jardinería más vistos en 2013.

Los 5 vídeos más vistos de jardinería en 2013

Plantas muy resistentes y fáciles de cuidarPlantas muy resistentes y fáciles de cuidar
Entre las muchas variedades de plantas que podemos encontrar, hay muchas que son plantas muy resistentes y fáciles de cultivar. Se caracterizan por tener hojas en distintas tonalidades de verde y por ser unas plantas muy muy resistentes, que normalmente suelen estar en patios o en entradas de casas en las que no hay mucha luz.

Podar árboles frutalesPodar árboles frutales
La poda de árboles frutales difiere en gran medida del resto de podas que desarrollaremos en el jardín. El objetivo reside en obtener frutos de calidad, por lo que se trata de una poda necesaria para evitar que haya muchos frutos pequeños de poca calidad, pero si podamos excesivamente la producción de fruta puede ser nula. 

Cultivar tomates cherryCultivar tomates cherry
Tienes que coloca la planta de tomate cherry en un lugar soleado, protegido del vientos y al ser posible cerca de un tagete para que ahuyente las plagas. Esta tomatera se debe regar cada vez que la tierra comience a secarse y con cuidado de que tenga un buen drenaje. 

Insecticidas ecológicosInsecticidas ecológicos
A la hora de realizar tratamiento contra las plagas y las enfermedades de las plantas, existen tratamientos alternativos que podremos crearlos nosotros mismos con otras plantas. De esta manera, acabaremos con las plagas sin necesidad de utilizar insecticidas químicos y podremos utilizar insecticidas ecológicos o caseros para ello.

Cómo combatir la cochinillaCómo combatir la cochinilla
La cochinilla es una plaga difícil de erradicar, pero todo es posible. Iñigo Segurola nos enseña cómo, poniendo de ejemplo una cheflera. La cochinilla es una plaga común que chupa la savia con una capa cerosa que ataca a los cactus, las suculentas y plantas de interior, que provoca malformaciones de la hoja y el tallo.

Tags relacionados jardinería vídeos más vistos