Árboles

Pino enano, cuidados del pinus mugo

Pino enano, cuidados del pinus mugo

Autor:

A continuación vamos a conocer los cuidados del pino enano o pinus mugo, un árbol que no suele sobrepasar los tres metros de altura.

Nombre común: Pino Enano, Mugo

Nombre científico: Pinus Mugo

Familia: Pináceas (Pinaceae)

Origen: Centroeuropa

Ubicación: Exterior

Luz: A pleno sol

Temperatura: 10-25 ºC

Riego: Regar copiosamente durante el verano y en las épocas más secas pulverizarla

Abono: Fertilizante granulado para coníferas

Descripción del pino enano

El pino enano es un árbol que plantado en maceta no suele sobrepasar los tres metros de altura. Es de crecimiento lento y porte rastrero. Sus acículas (hojas largas, delgadas y puntiagudas, como agujas) son de color verde oscuro. Suele utilizarse para realizar jardines de rocalla, pero dado su tamaño reducido también puede cultivarse dentro de casa en una maceta.

Luz y temperatura del pino enano

El pino enano es muy resistente y puede soportar temperaturas desde los 0º a los 35ºC. Debe estar directamente expuesto a los rayos del sol, en un lugar muy iluminado.

Riego y abono del pino enano

Durante el verano necesita un riego frecuente y generoso, pero en invierno basta con mantener el sustrato húmedo. No necesita un suelo muy fértil para crecer correctamente ni muchos abonados.

Poda del pino enano

Para conseguir un follaje compacto es necesario podar las ramas más grandes y pinzar los brotes nuevos en otoño. De esta forma las hojas serán más cortas y abundantes.

Tags relacionados pino enano árboles