Árboles

Cussonia spicata

Cussonia spicata

Autor:

Iñigo Segurola nos presenta un árbol muy especial, originaria de Sudamérica, la cussonia spicata.

La Cussonia spicata es un planta que proviene de Sudáfrica, que puede plantarse también en contenedor y cultivarse como planta de interior, ya que en exterior sólo se podrá mantener en aquellos lugares de clima mediterráneo.

La característica, en este caso, de esta planta radica en que, al crecer en un contenedor pequeño deja ver las raíces de la planta. Además estas raíces son comestibles, incluso se han llegado a utilizar como remedio contra la malaria. Es una planta muy vigorosa, por lo que será necesario realizar pinzamientos para mantener las hojas en la parte superior y que destaquen las raíces engrosadas. Para su mantenimiento es importante encontrar un contenedor o maceta adecuado para dichas raíces. Esta maceta deberá ser ancha y baja.

Cuidados

Es una planta muy vigorosa, es un árbol que puede llegar a los 15 metros. En interior es importante mantenerla en lugares muy luminosos. Estaremos atentos a su crecimiento, si la Cussonia spicata crece demasiado podemos pinzarla para mantener su altura. En verano es aconsejable sacarla al balcón o la terraza para aprovechar la luz.