Árboles

Ciprés

Ciprés

Autor:

El ciprés es un árbol de crecimiento rápido, en zonas cálidas o templadas. Se trata de una conífera de hojas perennes, que crece en cualquier parte, aunque no tolera los suelos arenosos ni los que se encharcan.

Nombre común: Ciprés

Nombre científico: Cupressus sempervirens

Origen: Región mediterránea

Familia: Cupressaceae 

Ubicación: ambientes cálidos y soleados

Luz: de luminoso a semisombra

Riego: requiere poca agua para su cultivo

Abono: orgánico en invierno y mineral en verano

Descripción del ciprés

El ciprés es un árbol de crecimiento rápido, en zonas cálidas o templadas. Se trata de una conífera de hojas perennes, que crece en cualquier parte, aunque no tolera los suelos arenosos ni los que se encharcan. Vegeta mejor en tierra húmeda, aunque puede soportar periodos de sequía. Sus hojas son de color verde oliva, y se caracterizan por su formación a modo de escamas. Se disponen pegadas al tallo, y sus frutos tienen forma ovalada y un color pardo grisáceo. 

Cuidados del ciprés

Se recomienda no regar en exceso. Prefiere exposiciones soleadas y aunque aguanta heladas, estas no pueden ser prolongadas en el tiempo. Su madera es utilizada para la construcción de cajas y tablas decorativas, chapas de guitarra...

Plagas y enfermedades del ciprés

Al ciprés le afecta una enfermedad propia que consiste en la seca de su follaje. Además, puede verse contaminado por plagas como el barenillo o la cochinilla, aunque se puede evitar con un buen regado y abonado. 

¿Sabias que...

Las hojas y los frutos del ciprés tienen propiedades medicinales.

Tags relacionados ciprés árboles