Árboles

Abeto azul o picea pungens hoopsii

Abeto azul o picea pungens hoopsii

Autor:

El abeto azul o picea pungens hoopsii es una variedad de abeto muy decorativo por el color azulado que tiene. Además, es un abeto que cada día se utiliza más en Navidad.

Nombre común: Abeto azul o picea azul

Nombre científico: Picea pungens hoopsii

Familia: Pinaceae

Ubicación: Exterior

Luz: Zonas luminosas, pleno sol o semisombra

Temperatura: Soporta fríos, y se adapta mejor a climas con inviernos fríos

Riego: Necesita abundantes riegos

Descripción del abeto azul o picea pungens hoopsii

El abeto azul o picea pungens hoopsii es un tipo de abeto muy utilizado como alternativa al tradicional abeto de Navidad. Lo más característico de esta variedad de abeto es el color azul del follaje.

De todos los abetos azules, el abeto que tiene un follaje más intenso en color azul es la variedad picea pungens hoopsii. Este abeto es de crecimiento contenido y le cuesta llegar a alcanzar un tamaño grande. El crecimiento anual no suele superar los 30 centímetros de altura, pero puede llegar a alcanzar 20 metros de altura.

En cuanto al follaje, el abeto azul o picea pungens hoopsii tiene las hojas o acículas de un color azulado, muy característico de los abetos azules. Por ello, es un abeto muy utilizado para decorar en Navidad, tanto para el interior del hogar como para el jardín.

Cuidados del abeto azul o picea pungens hoopsii

El abeto azul o picea pungens hoopsii es un abeto que soporta muy bien los inviernos fríos. De hecho, el frío invernal hace que el color azul del follaje se agudice y sea mucho más intenso. Para mantener esa intensidad de color es importante que cada árbol haya sido injertado previamente.

Además, es importante que el abeto tenga suficientes riegos y colocarlo en el exterior para que pueda crecer poco a poco.

Reproducción del abeto azul o picea pungens hoopsii

El abeto azul se puede reproducir de diferentes maneras. Si se opta por la reproducción por injertos, se conseguiría una nueva planta con las mismas características que hemos injertado.

Por otro lado, si se opta por la reproducción por semillas, lo más seguro es que no se consiga un picea pungens hoopsii, solo sería picea pungens. Esto ocurre cuando se hace la reproducción de los abetos azules mediante la producción sexual. En este caso, se lograría un abeto azul pero sin esa intensidad tan característica de la variedad hoopsii y el abeto crecería mucho más rápido.