Árboles

Abedul blanco

Abedul blanco

Autor:

El abedul blanco se caracteriza por el intenso color blanco de su tronco. A continuación te contemos más sobre este tipo de abedul

Nombre común: Abedul blanco

Nombre científico: Betula utilis jacquemontii

Familia: Betulaceae

Ubicación: zonas soleadas

Descripción del abedul blanco

Este tipo de abedul se caracteriza por ser uno de los abedules con la corteza más blanca de todas las variedades. El color blanco de su tronco es espectacular. Cuanto más vigoroso esté el abedul, mejor coloración blanca tendrá la corteza. Puede llegar a alcanzar los 9-12 metros de altura.

La corteza del abedul se va desprendiendo cuando llega la primavera. Y la nueva capa que aparece tiene al principio un tono más crema pero enseguida adquiere el color blanco tan característico de estos abedules. Además, esos trozos de corteza que se caen en primavera, pueden guardarse para hacer trabajos de manualidades o para decorar.

El mayor interés de los abedules blancos es cuando están sin hojas durante el invierno. El contraste blanco del tronco con un suelo verde hace que sean protagonistas durante esta época.

Cuidados del abedul blanco

Es importante que el abedul blanco esté situado en zonas soleadas y húmedas. Por ello, es muy habitual encontrar este tipo de abedul en el hemisferio norte. No se recomienda en zonas que tengan climas tropicales o calurosos.

También es importante que alrededor de la base se plante una capa de hierba para proteger las raíces del abedul blanco.

Tags relacionados abedul cuidados abedul árboles