Árboles

Árbol de Júpiter, descripción del lagerstroemia indica

Árbol de Júpiter, descripción del lagerstroemia indica

Autor:

El árbol de Júpiter es un árbol de pequeño tamaño y porte arbustivo perfecto para pequeños jardines por sus vistosas flores en verano y su tronco decorativo en invierno.

Nombre común: Árbol de Júpiter, lila de las Indias

Nombre científico: Lagerstroemia indica

Origen: China, Japón, Himalaya e India

Familia: Lythraceae

Ubicación: lugares soleados

Descripción del árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter o lila de las Indias es un pequeño árbol de porte arbustivo que puede alcanzar los cinco metros de altura. La corteza es lisa y en invierno, cuando el árbol no tiene hojas, tiene un alto valor decorativo por su corteza rosada y marrón.

Es una planta ideal para pequeños jardines o para calles estrechas. Las hojas son pequeñas, de color verde brillante en primavera y verano, y que toma un color amarillo rojizo en otoño. Sus flores, aunque pequeñas, son muy vistosas de verano a otoño por su colores rosáceos, púrpuras o blancos.

Cuidados del árbol de Júpiter

El árbol de Júpiter requiere un ambiente soleado, con suelos fértiles y bien drenados. Le encanta el acolchado orgánico y los riegos deben ser moderados en verano y escasos en inviernos. De hecho, en ambientes muy húmedos o en sombra es probable que aparezca el oídio y sea necesario el uso de fungicidas.

La poda se realiza a finales de invierno, reduciendo las ramas que han florecido el año anterior para favorecer más flores en verano. Se puede reproducir con semillas en primavera o esquejes semileñosos en verano.