Árboles

Ciprés de los pantanos o Taxodium distichum

Ciprés de los pantanos o Taxodium distichum

Autor:

Ciprés de los pantanos, Taxodium distichum, es también conocido como ciprés calvo y es un árbol originario del sudeste de los Estados Unidos,

Nombre común: Ciprés de los pantanos, ciprés calvo

Nombre científico: Taxodium distichum

Origen: Sudeste de los Estados Unidos

Familia: Taxodiáceas

Ubicación: zonas soleadas

Tipo de suelo: pantanosas o encharcadas

Porte: hasta 40 metros

Descripción del Ciprés de los pantanos

El ciprés de los pantanos es un árbol conífero caducifolia de gran embergadura, puede llegar hasta los 40 metros de altura. Tiene una copa piramidal, ramas horizontales y unas hojas aciculares caedizas. Su corteza tiene un ligero matiz rojizo y destaca del ciprés de los pantanos que sus raíces a menudo afloran del terreno, por lo que debemos evitar plantar el árbol junto a edificaciones, piscinas, etc. 

Aunque es originario del sudeste estadounidense, todo un emblema en Luisiana, se puede encontrar también en Europa donde se ha ganado una merecida fama como árbol ornamental. Sin embargo, uno de sus usos más extendidos es la plantación para madera, ya que esta es ligera, fácil de trabajar y muy duradera.

Cuidados del Ciprés de los pantanos

El ciprés de los pantanos se encuentra mejor en zonas muy húmedas o, como su propio nombre indica, en pantanos. También soporta ambientes más secos, pero en suelos alcalinos las hojas se pondrán amarillas en vez de su característico tono pardo.