Arbustos

Aligustre

Aligustre

Autor:

El aligustre es un arbusto que mide aproximadamente dos metros de altura, es perenne y crece tanto en pleno sol como a la sombra. 

Nombre común: Aligustre

Nombre científico: Ligustrum Vulgare

Familia: Oleáceas (Oleaceae)

Origen: Asia

Ubicación: Exterior e interior

Luz: Prefieren el sol y las zonas muy iluminadas

Temperatura: Proteger de las heladas y de las temperaturas muy elevadas

Riego: Regular en verano

Abono: Frecuentemente con un fertilizante orgánico de calidad

Descripción del aligustre

Este arbusto mide aproximadamente dos metros de altura, es perenne y crece tanto en pleno sol como a la sombra. Sus hojas son de color verde (parecidas a las del olivo), lanceoladas y opuestas. Por su parte, las flores tienen una tonalidad blanca y desprenden olor. Importante, su fruto es una baya negra amarga y tóxica.

Cuidados del aligustre

Es conveniente que sea regado con abundante frecuencia en verano, que el terreno no se seque excesivamente y que esté expuesto a los rayos de sol. En lo que se refiere al abono, es en primavera cuando hay que otorgarle un importante aporte orgánico. El suelo debe estar bien drenado y acepta que éste sea de cualquier tipo, aunque preferiblemente fresco. A la hora de la multiplicación, se realiza por semilla y las variedades, por injertos o esquejes en primavera. La época de floración se sitúa en los meses de mayo y junio.

Sabías que...

En julio y durante la poda, que es aconsejable realizarla tres veces al año, hay personas que pueden sufrir síntomas alérgicos si se acercan a esta planta. De todas formas, estos síntomas no son tan severos como lo que provocan otras plantas como los olivos.