Arbustos

Bananera

Bananera

Autor:

La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas.

Nombre común: Bananera, Platanera 

Nombre científico: Musa x paradisiaca

Familia: Musáceas (Musaceae)

Origen: Asia Meridional

Ubicación: Exterior o interior

Floración: Verano

Luz: Zonas muy luminosas

Temperatura: 20-30 ºC

Riego: Abundante

Abono: No necesita

La bananera es la musa paradisíaca. Solo en climas cálidos como el de Canarias puede producir sus frutos, los deliciosos plátanos, en el de resto de zonas climáticas nos tenemos que conformar con disfrutar de su belleza y de la espectacularidad de sus hojas. A pesar de su gran tamaño la bananera es extremadamente delicada y deberemos colocarla en una zona soleada orientada al sur, protegida del viento y de las heladas. A medida que crece, su follaje va quedando en la parte superior dejando el tallo desnudo.

Puede cultivarse en contenedor o en exterior si el clima lo permite y es lo suficientemente suave. También puede plantarse en exterior antes de verano y volver a ponerla en el contenedor cuando se acerque el otoño. Además, su altura alcanza hasta siete metros, pero hay variedades más pequeñas que pueden cultivarse en interior.

Tags relacionados bananera fruto verano exterior arbusto