Arbustos

Genista

Genista

Autor:

El género genista se define por tener tallos siempre verdes, hojas muy pequeñas y por ser especies adaptadas a la sequía. La flor es amarilla, y sus tallos y hojas suelen ser siempre verdes, excepto en contadas ocasiones, que se pueden secar un poco las hojas y volverse marrones o caerse. 

Nombre común: Genista

Nombre científico: Genista Lydia

Origen: Europa

Familia: Fabáceas (Fabaceae)

Luz: A pleno sol

Ubicación: Exterior en climas cálidos

Floración: Primavera

Temperatura: 25ºC

Riego: Frecuente

Abono: A principio de verano

Descripción

El género genista se define por tener tallos siempre verdes, hojas muy pequeñas y por ser especies adaptadas a la sequía. La flor es amarilla y sus tallos y hojas suelen ser siempre verdes, excepto en contadas ocasiones, que se pueden secar un poco las hojas y volverse marrones o caerse. 

Este arbusto de porte redondeado es de hoja caduca y puede alcanzar un gran tamaño, por lo que hay que dejar espacio entre ellos al plantarlos. Su período de floración limitado: de primavera a mediados de verano.

Ubicación

Al ser una planta proveniente de las costas del Mediterráneo el sol y la semisombra son los lugares idóneos para tenerla. Además la tierra en la que coloquemos esta planta tiene que estar bastante suelta y drenar bien para dejar que las raíces crezcan.

Plagas

Este arbusto es uno de los más duros y fuertes y no es frecuente que padezca ninguna enfermedad. Esto nos facilita su ubicación casi en cualquier lugar de nuestro jardín.

Cuidados

Es una planta que necesita pocos cuidados para su cultivo y se utiliza en la renovación de tierras áridas o como planta ornamental, ya que tolera todo tipo de suelo. Debido a la gran cantidad de flores de amarillo intenso que florecen a principios de verano se crean alfombras uniformes y muy decorativas.

Tags relacionados genista arbusto plantas de exterior