Arbustos

Hortensia paniculata

Hortensia paniculata

Autor:

A continuación te explicamos los cuidados y características de la hortensia paniculata, una variedad de hortensias muy especial. 

Nombre común: Hortensia paniculata

Nombre científico: Hydrangea Paniculata Vanille Fraise

Origen: China

Familia:Saxifragáceas (Saxifragaceae)

Ubicación: Exterior

Floración: Verano

Luz:Soporta bien el sol directo, zona soleada o semisombra

Temperatura: 15-18ºC

Riego:Se recomienda que la tierra este húmeda, sobre todo cuando esta floreciendo

Abono: Cada 10-15 días

Descripción de la hortensia paniculta

Esta variedad de hortensia, es un arbusto que puede llegar a los dos metros de altura. Son de una floración tardía y esta floración se forma en formas de panícula o forma de racimo, de ahí su nombre.En la floración de la hortensia paniculata, el color suele ser siempre blanco y comenzar hacía primavera o verano.Y en el caso de la Paniculata Vanille Fraise, tiene la característica que al principio la flor es blanca, pero cuando empieza a alcanzar la madurez, los pétalos empiezan a adquirir tonos rosáceos. Ese color rosa, poco a poco se va intensificando, llegando a darle una tonalidad totalmente rosa llegando a alcanzar un color ocre en época otoñal.

Exposiciónde la hortensia paniculta

Soporta bastante bien la luz del sol, pero sin dejarla a plena luz durante todo el día. Necesita tener luz, para que no se marchiten las hojas (se vuelven de color amarillo).

Riego de la hortensia paniculta

Se recomienda que tenga abundante riego pero evitando el encharcamiento, sobre todo en época de crecimiento y floración. Para épocas de invierno, se recomienda que sea cada 10 días aproximadamente.

Consejos de la hortensia paniculta

En cuanto a la tierra, lo más recomendable es que sea orgánica, sobre todo si decidimos plantarla en exterior. SI la composición de la tierra es algo arcillosa, por ejemplo, lo más recomendable es mezclarla con sustrato, para que la tierra sea blanda.

En cuanto a las podas, si la planta se encuentra en el jardín, hay que tener cuidado si está en zonas frías, por ello lo ideal será podarla en primavera. Si está dentro del hogar, se pueden recortar los tallos pero hay que dejar un par de hojas.

Tags relacionados hortensia arbusto otoño exterior