Arbustos

Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata

Zumaque o Rhus Thyphina Laciniata

Autor:

El zumaque o rhus thyphina laciniata es un arbusto muy decorativo. En este briconsejo de jardinería, Iñigo hablará sobre el zumaquey nos enseñará como plantarlo.

Nombre común: Zumaque o rustifina laciniata

Nombre científico: rhus thyphina laciniata

Familia: Anacardiaceae

Origen: América

Ubicación: Exterior

Luz: Semi-sombra

Riego: Con moderación, sin encharcar la tierra

Abono: Fertilizante líquido cada 15 días en primavera y verano. En otoño una vez al mes

Descripción

En el mercado existen dos tipos de zumaques: El zumaque de Virginia o Rhus thyphina y el Rhus Thyphina Laciniata.

El Rustifina o zumaque de Virginia se caracteriza por alcanzar los dos o tres metros de altura y tiene hojas compuestas, donde entorno al nervio central, se agrupan los diferentes folíolos que componen esta hoja. Con la llegada del otoño la hoja comienza a cambiar de color, primero del verde pasa al amarillo y este amarillo puede llegar a pasar a ser rojo, llegando a ser de diferentes tonalidades del naranja.

La otra variedad, el Rhus Thyphina Laciniata o zumaque, se diferencia sobre todo por las hojas. En este caso tiene los foliolos complemente divididos. Esta característica le da un aspecto mucho más fresco y por ello es más utilizado en los jardines. También adquiere unas tonalidades naranjas impresionantes.

A la hora de plantarlo en el jardín no se necesario tener mucho espacio porque a poco que tenga una pequeña zona crecerá perfectamente, ya que es de porte contenido. Además, a pesar de ser un arbusto que se expande por la zona en la que está plantado, no es muy invasor, de modo que es un arbusto muy adecuado para plantarlo en nuesros jardines.