Arbustos

Falsa aralia

Falsa aralia

Autor:

Descubre todos los cuidados y los consejos para mantener la falsa aralia en perfectas condiciones y lograr que esta planta luzca con todo su esplendor en nuestros hogares.

Nombre científico: Dizygotheca Elegantissima

Origen: Polinesia

Luz: de luminoso a muy luminoso, pero sin sol directo.

Temperatura ideal: de 18ºC a 24ºC

Temperatura mínima: De 5ºC a 9ºC

Riego: Moderado, dejando secar la capa superficial entre riegos.

Fertilización: pc. cada 3 semanas, pd. Cada 2 meses.

Descripción de la falsa aralia

La falsa aralia es un elegante arbusto con múltiples tallos finos vestidos con hojas finas y estrechas de color marrón oscuro, llegando casi a color negro. La forma de los tallos y las hojas tan finas dan sensación de ser una planta muy delicada, pero en realidad es una planta de interior muy resistente, que además ofrece muchas opciones decorativas.

Para sacar el máximo provecho decorativo a la falsa aralia, habrá que colocarla en un entorno luminoso, a ser posible con fondo blanco y en un contenedor blanco, para que de esta forma resalte el color oscuro de sus hojas.

Cuidados de la falsa aralia

La Falsa aralia o Dizygotheca Elegantissima es una planta de fácil cultivo, que no requiere ser pulverizada periódicamente para mantener su follaje sano. Al tratarse de una planta de follaje oscuro requiere bastante luz, pero sin que sea directa del sol. Además la temperatura es mejor que se mantenga constante durante todo el año, sin dejar que baje de los 15ºC en invierno.

Los riegos de la Falsa aralia deberán ser moderados, asegurándonos de empapar todo el sustrato en cada riego y dejando secar la tierra entre riego y riego. De modo que al igual que hacemos con la planta cuernos de alce, habrá que sumergirla en agua tibia durante 15 minutos y luego dejarla drenar bien.

Consejos

El número elevado de tallos finos y las finas hojas de aportan un aspecto muy peculiar a la falsa aralia, de modo que la podremos utilizar como centro de mesa. Si la utilizamos para ello, habrá que utilizar un contenedor bajo y habrá que tener mucho cuidado al realizar el trasplante.