Arbustos

Cotoneaster

Cotoneaster

Autor:

Cotoneaster o cotoneaster horizontalis, es un arbusto de origen asiático. A continuación te damos todos los cuidados que necesita el cotoneaster. 

Nombre común: Cotoneaster

Nombre científico: Cotoneaster horizontalis

Origen: Oeste de China

Familia: Rosaceae

Ubicación: Exterior en climas cálidos

Exposición: A pleno sol o semisombra

Temperatura: 25 ºC

Abono: No necesita muchas atenciones

Descripción del cotoneaster

El cotoneaster es un arbusto originario de China que se emplea tanto como ejemplar aislado o en grupos. Se trata de un arbusto de porte arqueado y hoja perenne de color verde con un envés en color gris claro. Suele florecer a principios de verano y en otoño se caracteriza por unos racimos de bayas en color rojo intenso. 

Cuidados del cotoneaster

Aunque es una planta que no requiere muchos cuidados, no hace falta podarla, podemos eliminar las partes secas con una tijera después de que tire todas las bayas. Prefiere los suelos fértiles, no calices, ni tolera los encharcamientos. Además, podemos multiplicarla por esquejes en verano. Los riegos deben ser moderados y no necesitan de abono para crecer.

Plagas y enfermedades del cotoneaster

Al no tolerar los encharcamientos podemos ver las raíces afectadas por el hongo Armillariella mellea. En caso de que aparezca este hongo letal para muchas plantas, lo mejor es eliminar la planta y el sustrato que le rodea.