Arbustos

Hipérico rastrero o Rosa de San Juan, cómo cuidarlo

Hipérico rastrero o Rosa de San Juan, cómo cuidarlo

Autor:

A este arbusto tan decorativo y hermoso se le conoce como hipérico rastrero o Rosa de San Juan. A continuación te contamos sus características y necesidades.

Nombre común: Hipérico rastrero, Hierba de San Juan, Rosa de San Juan

Nombre científico: Hypericum calycinum

Origen: Mediterráneo y Asia Menor

Familia: Gutiferaceae

Ubicación: Sombra parcial o sol directo

Descripción del hipérico rastrero o Rosa de San Juan

El hipérico rastrero o Rosa de San Juan es un pequeño arbusto que se utiliza como tapizante. Ideal para poner alrededor de los árboles, alcanza su máxima expresión con la llegada del verano y el nacimiento de unas flores amarillas. En contrapunto, sus hojas son de color verde oscuro.

Cuidados del hipérico rastrero o Rosa de San Juan

Aunque al principio el hipérico puede hacerse difícil, es muy sencillo de cuidar. Tan solo requiere mucha luz para que crezcan sus flores tan llamativas, aunque puede situarse también en semisombra. Resiste el frío, aunque las heladas pueden dañarse. Aunque se quede marchita en invierno puede revivir en primavera.

El riego debe ser moderado en primavera y más intenso en verano. Además es imprescindible que el suelo esté bien drenado y abonado. Es mejor utilizar un fertilizante en primavera y verano y un abono orgánico en invierno. Por último es recomendable hacer una poda de control en invierno para eliminar las ramas viejas y en verano después de la floración.

Reproducción del hipérico rastrero o Rosa de San Juan

Se puede reproducir por semillas, aunque es más probable que se obtenga éxito reproduciéndolo por estacas a finales de verano y puestas a enraizar en humedad elevada.