Arbustos

Cotoneaster Dammeri Royal Carpet

Cotoneaster Dammeri Royal Carpet

Autor:

El cotoneaster dammeri royal carpet o vulgarmente conocido como costoneaster, es un arbusto rastrero y muy decorativo.

Nombre común: Cotoneaster

Nombre científico: Cotoneaster Dammeri Royal Carpet

Origen: Asia, China

Familia: Rosaceae

Ubicación: Exterior

Exposición: A pleno sol o semisombra

Temperatura: Resiste el frío

Descripción del cotoneaster dammeri

Existen diferentes variedades del arbusto cotoneaster: algunos son cotoneaster arbustivos que pueden alcanzar los 2 o 3 metros de altura, y otros son variedades de cotoneaster de porte rastrero o cubresuelos. Todos ellos se caracterizan por tener unas pequeñas floraciones blancas en primaveras, que llegado el otoño se convierten en bayas de color rojo.

El cotoneaster dammeri es una variedad de cotoneaster de porte rastrero, y se puede utilizar para cubrir el suelo o para hacer cortinas vegetales. Además, es una planta que no suele crecer muy pegada al suelo, de modo que se logra cubrir el suelo sin mucho volumen.

Cuidados del cotoneaster dammeri

El arbusto cotoneaster dammeri no necesita demasiados cuidados, de modo que a medida que veamos que algunas ramas se van quedado secas, se podrán cortar para que el cotoneaster siga creciendo. En cuando a los riegos, estos deberán ser moderados en invierno y durante la época de verano hay que aumentarlos. Por lo general, no necesita que el sustrato esté demasiado húmedo.

Reproducción del cotoneaster dammeri

La variedad de cotoneaster dammeri se puede reproducir de dos maneras diferentes. Por un lado, es un arbusto que se puede reproducir por esquejes. Por otro lado, es un arbusto que se puede reproducir gracias a las pequeñas raíces que se encuentran en sus ramas. Estas raíces, se pueden adquirir a medida que la planta va creciendo por el suelo.