Arbustos

Buganvilla glabra o flor de papel

Buganvilla glabra o flor de papel

Autor:

La buganvilla glabra o flor de papel es una planta trepadora, aunque en esta ocasión veremos su uso como planta rastrera. 

Nombre común: Buganvilla glabra, flor de papel, buganvilla no trepadora

Nombre científico: Bougainvillea glabra

Origen: Brasil

Familia: Nyctaginaceae

Ubicación: a pleno sol

Luz: muy luminoso

Temperatura mínima: 0-3ºC

Floración: de primavera a otoño

Riego: en verano, cada 3 días. En invierno, espaciar más los regados.

Abono: orgánico en invierno y mineral en verano.

Descripción

Las buganvillas no trepadoras son de porte bajo, aunque mantienen la esencial del color. Existen diferentes colores de buganvillas, pero al contrario que las trepadoras será difícil de encontrar en amarillo o naranja. Sus cuidados son idénticas a las buganvillas trepadoras: sol y suelos bien drenados con un riego moderado, de lo contrario podrían no dar flores. Cuando reguemos tenemos que tener precaución de no hacerlo por encima, sobre todo si vivimos cerca del mar porque el salitre hace efecto lupa y puede quemar las hojas. 

Su principal enemigo es la cochinilla, que deberemos quitárselo rápidamente o es muy probable que surja un hongo llamado negrilla. Estas plagas y enfermedades pueden ser fatales, llegando a producir la muerte de la planta.  A diferencia de las buganvillas trepadoras no pierden tantas hojas en invierno y podemos realizar la poda de formación todo el año, a excepción de agosto o en casos de calor excesivo.