Arbustos

Cuidados del Viburnum plicatum mariesii o viburno de China

Cuidados del Viburnum plicatum mariesii o viburno de China

Autor:

A continuación veremos toda la información sobre el Viburnum plicatum mariesii:, un curioso arbusto muy adecuado para zonas húmedas.

Nombre cómun: Viburno de China

Nombre científico: Viburnum plicatum mariesii

Familia: Adoxaceae

Exposición: Zonas de sotobosque, zonas húmedas

Ubicación: Exterior, tanto sol como la sombra

Información general del Viburnum plicatum mariesii

Este arbusto es un arbusto muy vigoroso que puede llegar a alcanzar los cuatro metros de altura. Su crecimiento de todas maneras, es más horizontal que vertical ya que las ramas van creciendo de forma horizontal.

Este crecimiento de las ramas es una de las características más llamativas de este arbusto. El viburnum plicatum mariesii va creciendo por capas. Por ello, cuando el arbusto ha llegado a un punto alto de crecimiento, se pueden observar todas las capas de las ramas.

En cuanto a la floración del viburnum plicatum mariesii, destaca el intenso color blanco. Además, la flor se va colocando por todas las ramas que hemos mencionado anteriormente y las flores crecen por la parte superior, dejando las hojas en la zona inferior. Por ello, esta floración llega a convertirse en un atractivo más de este arbusto.

La floración del viburnum plicatum mariesii ayuda además a marcar aún más ese crecimiento horizontal que mencionábamos. Con la llegada del otoño, la floración del arbusto tiende a coger un color rojizo y anaranjado que hacer que en esta época del año el arbusto siga siendo muy atractivo.

Tags relacionados arbusto jardinería