Arbustos

Rosa mulliganii

Rosa mulliganii

Autor:

Hoy vamos a hablar de la Rosa mulliganii, un rosal trepador muy vigoroso que tiene unas flores sencillas en tonos blancos. 

Nombre: Rosa mulliganii

Origen: China

Color: Flor blanca

Tipo: ramillete

Tamaño: trepadora mediana

Características: muy vigoroso y con excelentes capullos

Descripción de la Rosa mulliganii

La rosa mulliganii se trata de un rosal trepador que tiene una flores sencillas, parecidas al rosal silvestre, y es muy vigoroso. Sus flores blancas desprenden una fragancia espectacular. Su manto de flores blancas, sobre el fondo verde, dan sencillez y elegancia a cualquier jardín. Una de las características de la rosa mulliganii es que sus flores cuentan con tan solo cinco pétalos blancos y un montón de estambres naranjas. Es significativo la cantidad de capullos con los que cuenta cada ramillete, pudiéndose contar más de diez en cada racimo. 

Los chupones de la rosa mulliganii crece con mucho vigor y van a ser los responsables de ir dando volumen y densidad a todo el conjunto porque, si dejamos los chupones, al año siguiente saldrán ramificaciones laterales donde ya aparecerán los racimos de flor. Así que, estos chupones no se podan si no que se dejan crecer y se guían entre la mata. 

En nuestro caso, se nos ha colado una clemátides entre el follaje, que dan un toque muy especial al rosal ya que, las grandes flores de la clemátides, dan un toque único de color.