Arbustos

Abelia

Abelia

Autor:

La abelia es un arbusto de vegetación densa y unas flores colgantes en tonos fucsias que florecen a principios de verano. Vamos a conocer sus cuidados.

Nombre común: Abelia

Nombre científico: Abelia floribunda

Origen: México

Familia: Caprifoliaceae

Frolarción: verano

Ubicación: A pleno sol

Temperatura: no resiste en inviernos muy fríos 

Descripción del abelia

La abelia se trata de un arbusto de hojas verdes oscuras, brillantes y pequeñas, ligeramente ovaladas que a comienzos de verano da unas flores fucsias colgantes agrupadas en ramilletes a lo largo de las ramas. Los brotes más jóvenes son de color rojizo. La abelia se puede utilizar en superficies que no tengan mucha profundidad y es perfecto para utilizar junto a otros arbustos o formando setos libres sin recortar. 

Cuidados del abelia

La abelia es un arbusto que debe colocarse a pleno sol porque, de lo contrario, no florecerá de forma abundante. Le gustan los suelos ligeramente arenosos, fértiles y con un buen drenaje ya que, aunque debe mantenerse la humedad de la tierra, esta no debe ser muy abundante ni encharcarse. En invierno debemos protegerlo de las bajas temperaturas, sobre todo a los arbustos más jóvenes. 

Multiplicación del abelia

Este arbusto se puede reproducir por esquejes semileñosos entre julio y agosto y mantendremos los tallos enraizados en un sitio fresco, pero cubierto, durante el primer invierno.

Poda del abelia

Cada dos o tres años tenemos que eliminar las ramas viejas del abelia. Para ello, con una tijera de dos manos vamos a ir rebajando el volumen, pero garantizando que queden hojas verdes y que su aspecto continúe siendo atractivo. Podéis ver el vídeo de la poda del abelia aquí.

Tags relacionados abelia arbusto