Plantas

Heléboro o Rosa de Navidad

Heléboro o Rosa de Navidad

Autor:

Las flores de la Rosa de Navidad o heléboro, de múltiples colores, son la alegría de los jardines de invierno. Vamos a conocer un poco más sobre ellas.

Nombre común: Heléboro o rosa de Navidad

Nombre científico:Helleborus niger

Familia: Ranunculaceae

Origen: Europa y de Asia Menor, regiones montañosas

Ubicación: Exterior

Luz: Luminoso

Descripción de la rosa de Navidad

La rosa de Navidad es una planta que florece en diversos colores: purpuras, blancos, rosas, amarillos pálidos, negros y variegados son los más habituales. De hecho, la amplia variedad de tonos que proporcionan han hecho que las rosas de Navidad se conviertan en una de las plantas más codiciadas del invierno tanto en parterres como en macetas.

Lo cierto es que no te cansarás nunca del espectáculo de una planta que florece en invierno como esta. La rosa de Navidad ofrece grandes flores blancas de noviembre a marzo, con una magnífica corona de estambres en su corazón a la rosa de Navidad en un espectacular tono morado.

Cuidados de la rosa de Navidad

La rosa de Navidad es casi inmune a la nieve o escarcha, aunque la planta se inclina un poco, se endereza de nuevo tan pronto como la temperatura comienza a calentar. Aun así, a la rosa de Navidad hay que ubicarla en un lugar soleado y protegido en el exterior. De lo contrario, cuanto más en sombra esté la planta, menos flores producirán.

Cuando veas que las hojas están un poco decaídas, es el momento de regar (sin encharcar) y verás cómo en un par de horas la rosa de Navidad se ha reanimado por completo. Respecto al riego, tenemos que tener en cuenta que si hace mucho frío es mejor no regarla. Por otro lado, la rosa de Navidad requiere un abono cada quince días para que las flores sean extralargas y abundantes.