Arbustos

Arbusto de los dedos o Euphorbia tirucalli

Arbusto de los dedos o Euphorbia tirucalli

Autor:

Vamos a conocer los cuidados de esta planta crasa es más conocida por su nombre común, arbusto de los dedos, que por el científico: Euphorbia tirucalli.

Nombre común: Arbusto de los dedos, árbol de goma.

Nombre científico: Euphorbia tirucalli

Familia: Euphorbiaceae

Origen: regiones tropicales

Ubicación: Exteriores e interiores con mucha luz

Luz: sol directo

Riego: dejad secar el sustrato entre riego y riego

Descripción del arbusto de los dedos

El arbusto de los dedos es una planta crasa de la familia de las euphorias y es nativa de las zonas tropicales. Es una especie perenne, de tallo cilíndrico, carnoso y muy ramificado. Puede crecer hasta alcanzar los cuatro metros de alto, aunque también hay especies que han llegado hasta los quince metros de altura. Sus ramas, suculentas, son frágiles y delgadas.

Sus cuidados son escasos, bastará con dejar secar la capa superficial del sustrato entre riego y riego en verano y casi olvidarnos de ella en invierno. Eso sí, el arbusto de los dedos no tolera el frío. En cuanto a la luz, prefiere sol directo.

Planta venenosa

Se trata de una planta urticante, que al entrar en contacto con la piel produce picores, por lo que se recomienda no acercarse a la planta. De hecho, su savia es muy tóxica y puede producir llagas en la piel y dañar los ojos de forma irreversible. Mantener siempre fuera del alcance los niños y manipular con guantes y gafas.