Plantas

Potos o photos, una planta de interior muy resistente

Potos o photos, una planta de interior muy resistente

Autor:

El potos o photos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema. Vamos a conocer los cuidados del potos.

Nombre común: Poto

Nombre científico: Epipremnum Pinnatum

Origen: Islas Salomón

Familia: Aráceas (Araceae)

Ubicación: Interior

Riego: Dejar secar capa superficial entre riegos

Luz: Muy luminoso

Temperatura: 16-21 ºC (Mín. 3-6 ºC)

Descripción del poto

El potos es una planta trepadora del bosque tropical con hojas verdes teñidas con dibujos de color crema. Estas hojas, cuando la planta está reptando por el bosque en busca de una guía o soporte para trepar, son de tamaño pequeño, pero cuando lo consiguen y comienzan a trepar, las hojas aumentan de tamaño.

Luz del poto

El potos es una planta muy resistente que requiere exposiciones muy luminosas para mantener todo su follaje en condiciones. Con falta de luz, el poto pierde las hojas inferiores y desarrolla tallos largos y débiles que crecen en busca de la luz. Requiere luz tamizada a través de una cortina.

Riego del poto

Los riegos han de ser moderados ya que un exceso de riego provoca el amarilleamiento de las hojas y su posterior caída. Deja que la tierra se seque entre riegos. Para lograr que las hojas alcancen su tamaño definitivo requieren condiciones de humedad ambiental muy altas, lo cual es difícil de lograr en un hogar, pero no imposible si pulverizamos sus hojas con frecuencia y con agua tibia.

Consejos para cuidar un poto

El potos es una planta fácil de cultivar y con el paso del tiempo irá creciendo dando paso a tallos largos que pueden llegar a perder las hojas de la base, quedando la planta un tanto deslucida. Si esto ocurre, se pueden realizar esquejes de las puntas para volver a plantarlos en el tiesto; conseguiremos una mayor densidad en la base gracias a los nuevos esquejes y las ramificaciones que surjan a partir del punto de pinzamiento de los tallos. Poda los tallos cuando se queden desnudos.