Plantas

Pseudocactus

Pseudocactus

Autor:

La euphorbia pseudocactus, espectacular y escultural planta, aunque lo parezca, en realidad no es un cactus.  

Origen: Sudáfrica, zonas desérticas.

Luz: Muy luminoso, también sol directo.

Temperatura ideal: 16/21 ºC

Temperatura mínima: 3/6 ºC

Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

Fertilización: pc. cada mes; pd. cada 3 meses.

Descripción

Se trata de una planta suculenta que pertenece al génerode las euforbias que han sabido adaptarse a infinidad de condiciones climáticas por todo el planeta. La Euphorbia pseudocactus en concreto es originaria de lugares desérticos y por tanto ha hecho suya la capacidad inherente a los cactus de engrosar el tallo para que actúe a modo de reserva de agua. También ha transformado sus hojasen espinas puntiagudas para protegerse de los depredadores. Si se realiza un corte en el tallo se observa como sale el característico látex irritante de las euforbias.

Se trata de una planta que puede alcanzar gran tamaño, por lo que tendremos que destinarle un lugar muy espacioso dentro de la casa para que la característica y natural forma de candelabro de esta euforbia luzca todo su potencial escultórico.

Cuidados

Es exigente en cuanto a luz, por lo que la colocaremos cerca de una ventana amplia y soleada. El sol directo también lo tolera. Si tiene poca luz verás que el crecimiento nuevo es más fino y estrecho que el preexistente. Esta es una señal para destinarle un lugar más luminoso. 

Los riegos serán moderados, dejando secar el sustrato entre riego y riego y añadiendo abono para cactus al agua del riego durante la primavera.

Consejos

Al estar todos los tallos repletos de agua, la planta posee gran peso, por lo que resulta aparatoso manipularla. Pide ayuda para moverla, ya que si se cayese se quebraría perdiendo parte de los tallos y afeándole su aspecto escultural. Colócala en un tiesto pesado de barro y decora la parte superior del sustrato con cantos rodados. Esta decoración queda muy elegabte en todas las plantas crasas y suculenta.