Plantas

Reo

Reo

Autor:

El reo es una planta de interior resistente que está compuesta por un corto tallo de donde surge una roseta de hojas impresionantes. 

Origen: México

Luz: de luminoso a muy luminoso, nunca sol directo.

Temperatura ideal: 16-21 ºC

Temperatura mínima: 4-7 ºC

Riego: pc. húmedo; pd dejar secar capa superficial entre riegos.

Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd, cada 2 meses. 

Descripción

El reo es una planta de interior resistente que está compuesta por un corto tallo de donde surge una roseta de hojas de aproximadamente 30 cm de longitud. Las hojas son carnosas y tienen forma de lanza. El atractivo del reo reside precisamente en la doble coloración de sus hojas: éstas, por la parte superior, son de color verde oscuro y, sin embargo, la parte inferior tiene un peculiar y curioso color morado.

En la intersección de las hojas con el tallo aparecen puntualmente las flores. Éstas están rodeadas por unas brácteas moradas que a modo de concha protegen las insignificantes florecillas blancas. Posee unas raíces gruesas, lo que le otorga resistencia ante la sequía, siendo una planta agradecida y fácil de cultivar.

Cuidados

No es exigente en cuanto a luz, pero agradece entornos de luz moderada sin incidencia del sol directo. El sustrato lo debemos mantener cuidadosamente húmedo, evitando los excesos de agua y dejando secar la parte superior entre riego y riego. Durante el periodo de crecimiento primaveral agradece ser rociada con agua periódicamente.

Consejos

La principal particularidad del reo es el color morado de la parte inferior de la hoja. Es aconsejable combinar en un mismo tiesto el reo como planta central y la Gynura como planta que cubra el sustrato y la maceta. La Gynura, con sus pelillos de color morado, armonizará con el color morado de las hojas del reo, cuando un conjunto armónico de preciosos e iriscentes tonos morados.