Plantas

Anturio gigante o jungle king

Anturio gigante o jungle king

Autor:

El anturio gigante (Anthurium EllipticumJungle King posee unas hojas descomunales que parten de una roseta central.

Origen: Centroamérica, selvas tropicales lluviosas.

Luz: de luminoso a muy luminoso. 

Temperatura ideal: 21-25 ºC 

Temperatura mínima: 10 ºC 

Riego: pc. húmedo; pd. dejar secar capa superficial entre riegos.

Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses.

Descripción del anturio gigante

También conocida como "Jungle King". El Anturio gigante posee unas hojas descomunales que parten de una roseta central y llegan a alcanzar el metro de longitud y el medio metro de anchura. Se trata de una de las plantas de interior con mayores hojas, siendo éstas de color verde brillante y bastante gruesas. Una planta de Anturio gigante ocupa prácticamente un metro cuadrado de espacio.

La flor del Anturio gigante es insignificante. Al contrario que los anturios de interior, que poseen flores con espatas de colores llamativos, principalmente rojos, el Anturio gigante crea una flor granate que pasa totalmente desapercibida.

Cuidados del anturio gigante

Como todos los anturios, es bastante exigente en cuanto a la luz, sobre todo si se quiere mantener y potenciar el tamaño y turgencia de sus hojas. La luz del sol directa dañará las hojas, por lo que agradece una luz tamizada por una cortina.

Riego del anturio gigante

Los riegos se realizarán cuando observemos que la tierra empieza a secarse, lo cual ocurre con rapidez, ya que las grandes hojas demandan mucha agua. Un exceso de humedad en el sustrato provocará que las típicas gruesas raíces del Anturio se pudran. La humedad ambiental tiene que ser alta, por lo que la tendremos que pulverizar regularmente para mantener el Anturio gigante contento.

Consejos para el anturio gigante

Si tienes una casa pequeña y con ambiente seco desiste de cultivar un Anturio gigante. Pero si has optado por adquirir esta planta de interior con hojas descomunales asegúrate de que no le falte la luz tamizada y humedad ambiental, y para lograr que las nuevas hojas sean de gran tamaño tendrás que abonarla con abono de plantas de hoja durante la época de crecimiento.