Plantas

Las plantas de interior

Las plantas de interior

Autor:

Las plantas de interior además de alegrar con su follaje y floración el ambiente de nuestras casas ayudan a purificar el aire de nuestro hogar. 

Muchas plantas poseen la cualidad de absorber los gases nocivos que tienen a acumularse en nuestros hogares, y también gracias a la evapotranspiración del agua a través de las hojas contribuyen a sanear el aire del hogar.

Una planta de interior es un ser vivo que para su supervivencia requiere de nuestra colaboración. Teniendo claro esto, el cuidado de las plantas resulta gratificante porque según vayamos aprendiendo el lenguaje de las plantas, mejor las atenderemos y, por tanto, mejor satisfaremos los requisitos que nos demandan. Las veremos crecer y nos ofrecerán sus flores como agradecimiento a los cuidados aportados.

Por todo ello, debemos llegar a descifrar el lenguaje de las plantas: a las plantas no las tenemos que hablar sino que tenemos que aprender a descifrar los mensajes que nos lanzan, es decir, las tenemos que escuchar. Para descifrar los mensajes que nos lanzan las plantas necesitamos un conocimiento general del cuidado y necesidades de cada una de ellas. Es fundamental aprender a observar las plantas, con paciencia y humildad, y si les prestamos el tiempo y la dedicación necesaria, seguro que nos recompensarán con creces.

Seleccionaremos acorde al espacio, luz y efecto buscado la planta que mejor encaje en la decoración de nuestras casas, y acudiremos a comprarlas a centros especializados como floristerías y centros de jardinería que nos garanticen la adquisición de plantas sanas y de calidad. Las mimaremos y seguro que ellas también nos mimarán dentro de sus posibilidades.

Tags relacionados plantas de interior