Plantas

Cuidados de la ceropegia o enredadera rosario

Cuidados de la ceropegia o enredadera rosario

Autor:

La ceropegia o enredadera rosario es una planta de porte colgante originaria de sudáfrica. A continuación te enseñamos los cuidados que necesita.

Nombre común: Ceropegia, Ristra de corazones, Enredadera rosario, Rosario de corazones, Fuente de cera

Nombre científico: Ceropegia Woodii

Origen: Sudáfrica.

Luz: Muy luminoso, algo de sol directo.

Temperatura ideal: 16-21ºC

Temperatura mínima: 3-6 ºC

Riego: pc. poco; pd. dejar secar entre riegos.

Fertilización: pc. cada mes; pd. cada 3 meses.

Descripción de la ceropegia

La ceropegia es una planta suculenta de porte colgante y desordenado, caracterizada por crear tallos largos y finos de los cuales surgen pequeñas hojas redondeadas y carnosas de color verde plateado. Estas hojas en contacto con el sol directo adquieren tonalidades rosáceas. En verano produce pequeñas flores rosadas nada corrientes, como si flores de cera se tratase, lo cual le confiere el nombre a esta planta suculenta.

Cuidados de la ceropegia

Es una planta que puede crecer perfectamente tanto en lugares muy soleados como en semisombra. Al poseer raíces tuberosas, la planta crea sus propias reservas de agua, por lo que no requiere muchos riegos. De hecho, es aconsejable regar el sustrato una vez que éste se haya secado completamente.

Al tratarse de una planta suculenta, tolera muy bien los ambientes secos de una casa con calefacción central, no teniendo que recurrir a pulverizarla. A pesar de ser una planta muy resistente, es aconsejable abonarla una vez al mes durante el periodo de crecimiento.

Consejos para el cuidado de la ceropegia

Esta planta ofrece unas posibilidades decorativas muy interesantes ya que su aspecto desgarbado en forma de cortina invita a colgarla en un lugar alto del hogar para poder contemplar el porte colgante de sus tallos largos y finos. El hecho de estar ubicada en una posición alta no supone un sobreesfuerzo a la hora de regarla, ya que requiere riegos muy puntuales.