Plantas

Margarita Africana

Margarita Africana

Autor:

Las Margaritas Africanas son unas plantas muy parecidas a las margaritas, y de ahí les viene el nombre vulgar de margarita africana. Conoce los cuidados y los consejos para cultivarlas

Nombre común: Margarita Africana

Nombre científico: Arctotis

Origen: Sudáfrica

Familia: Asteraceae

Exposición: A pleno sol

Ubicación: Exterior sin heladas

Temperatura: Una media de 20ºC

Riego: 2-3 riegos semanales

Abono: 1 vez al mes

Descripción

La Margarita Africana es una planta que en altura no llegará a superar los 65 centímetros, pero en cuanto a superficie puede extenderse y cubrir unos dos metros de suelo perfectamente. Además tiene un follaje muy característico en tono grisaceo y en el envés tiene una suave pelusilla. Si la plantamos en una jardinera a una altura, la podremos utilizar como cascada ya que en altura no crecerá mucho pero se ampliará dejando caer sus hojas.

Cuidados

Las Margatitas Africanas crecen muy bien en suelos que sean algo arenosos y se cultivan de una manera muy fácil y rápida. Es una planta que no necesita unos riegos muy excesivos, ya que tolera bastante bien las sequias. Cuando la reguemos dejaremos que el sustrato en la parte superior llegue a secarse, ya que no necesita mucha humedad. Con unos 2 o 3 riegos semanales será suficiente dependiendo de la cantidad de humedad que tenga.

Consejos

Las Margaritas Africanas florecen durante la primavera y necesitan mucha luz para ello, pero también podemos conseguir que florezca en sombra.

Esta planta es muy fácil de combinarla con otro tipo de plantas, ya que al ser una planta de porte bajo se puede colocar junto a otras, por ejemplo con un hibisco. Otra opción es colocarla en la parte baja de un árbol o hacer unos rincones de los que puedan colgar.

Además como se pueden encontrar en una gran variedad de colores: púrpura, naranja, amarillo, rosa, etc. son muy fáciles de poder combinarlas con el resto de las plantas.