Plantas

Rhipsalis cassutha

Rhipsalis cassutha

Autor:

El Rhipsalis cassutha es un cactus de porte colgante compuesto por tallos de color verde brillante cilíndricos, que primero son de porte erguido y según van creciendo pierden consistencia y adquieren porte colgante.

Origen: Zonas tropicales

Luz: Muy luminoso

Temperatura ideal: 18-25 ºC

Temperatura mínima: 5-10 ºC

Riego: pc. moderado; pd. dejar secar capa superficial entre riegos

Fertilización: pc. cada 3 semanas; pd. cada 2 meses

Descripción

 Sus tallos van ramificándose, por lo que la mata según se desarrolla va adquiriendo una forma peculiar a modo de peluca. A finales de invierno florece con pequeñas flores blancas. Al contrario que otros cactus colgantes de interior, el Rhipsalis requiere exposiciones luminosas pero prefiere evitar el sol directo.

El riego, como para todos los cactus, ha de ser moderado, dejando secar la tierra entre riego y riego. Para potenciar el crecimiento más largo y sano de sus tallos nos aseguraremos de añadir al agua de riego abono líquido específico para cactus con una frecuencia quincenal durante todo el periodo de crecimiento estival.

Consejos

Aunque el Rhipsalis no requiere ser pulverizado, es conveniente pulverizarlo o meterlo en la ducha para eliminar el polvo que se puede ir acumulando en sus tallos verdes carnosos y cilíndricos. Sin polvo, el color verde de este cactus será más intenso y lucirá más.